Leo Messi y Luis Enrique, premiados por la IFFHS

Leo Messi y Luis Enrique, premiados por la IFFHS

El argentino ha sido reconocido como el mejor creador de juego de 2015 por delante de Iniesta, mientras que el asturiano ha sido galardonado como el mejor entrenador de club del año

El FC Barcelona ha vuelto a ser premiado por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) por el año 2015, con galardones para Leo Messi y para Luis Enrique. De esta manera, el organismo internacional de estadística ha reconocido los logros conseguidos por el Barça, que ha cerrado un 2015 histórico con cinco títulos -Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Premio con color azulgrana

Leo Messi ha sido reconocido por el organismo internacional como el mejor creador de juego del año 2015, por delante de su compañero y capitán del Barça, Andrés Iniesta. Los votantes, de más de 50 países de todo el mundo, han elegido el '10' azulgrana por 168 puntos, mientras que el manchego ha sumado 91. Por detrás, a mucha distancia en tercera posición, se encuentra Andrea Pirlo, con 54 puntos.

Leo Messi ya quedó en segunda posición de este galardón la temporada pasada. Un galardón, además, que históricamente ha tenido color azulgrana. Desde 2008 hasta 2011 el ganador fue Xavi Hernández, y en las dos ediciones siguientes el galardonado fue Andrés Iniesta. En medio de todos los premios azulgrana, el alemán Toni Kroos se llevó el premio en el año 2014.

Luis Enrique, el mejor técnico

El entrenador del Barça también ha sido reconocido tras ganar el triplete en su primera temporada al frente del equipo azulgrana. Luis Enrique ha sido elegido como el mejor técnico de club del año por la IFFHS gracias a los 165 puntos de los votantes de este galardón. Por detrás de él han sido reconocidos Pep Guardiola (Bayern de Múnich) con 86 puntos y Massimiliano Allegri, rival en la final de la Liga de Campeones en Berlín con la Juventus, con 43 puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido