FC Barcelona - RCD Espanyol: Que el mejor regalo de Reyes sea la victoria

FC Barcelona - RCD Espanyol: Que el mejor regalo de Reyes sea la victoria

(20.30 horas, Canal+ Partidazo) Un resultado favorable es lo que quieren conseguir los hombres de Luis Enrique para su afición, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa contra el Espanyol

El FC Barcelona no se detiene en este inicio de 2016. Y, en un día tan mágico como el 6 de enero, los hombres de Luis Enrique se quieren disfrazar de Reyes Magos para regalar a su afición un excelente regalo: un resultado favorable en el partido de ida de la Copa, contra el RCD Espanyol, que se jugará esta noche en el Camp Nou (20.30 horas, Canal+ Partidazo).

Tras el primero de los tres derbis catalanes que se han de jugar en sólo once días, los azulgranas se volverán a ver las caras cuatro días después del empate a cero en el RCDE Stadium. Un partido de Liga en el que la mala fortuna evitó la victoria azulgrana. Esta vez, sin embargo, los dos conjuntos cambian de competición. Sin embargo, Luis Enrique ya ha asegurado que el Barça se tomará el enfrentamiento de esta noche "como si no existiera ningún partido de vuelta".

Una manera de afrontar una eliminatoria que se prevé difícil, más con la vuelta en Cornellà. Por ello, los azulgranas, que saben que el Espanyol de Constantin Galca empleará la misma intensidad y ganas que ya demostró en el derbi del sábado, esperan que el factor Camp Nou sea clave. El entrenador asturiano, que confía plenamente en su afición, ha asegurado, además, que sus futbolistas están "motivados y mentalizados" para dejar atrás el empate a cero y conseguir un buen resultado.

Debutantes azulgranas

Quienes ya han recibido el primer regalo de Reyes son Arda Turan y Aleix Vidal. Una vez inscritos oficialmente como integrados de la primera plantilla del FC Barcelona, los dos futbolistas, que llegaron a la entidad azulgrana durante el verano, tendrán la oportunidad de debutar con la camiseta del Barça. Luis Enrique los incluyó en su primera convocatoria y, minutos más tarde, confirmó en rueda de prensa que ambos tendrán minutos.

De esta manera, los seguidores azulgranas tendrán otro aliciente, que es ver jugar, por primera vez, al turco y al catalán. Pero con quien no podrá contar el Barça, aparte de Rafinha, es con el reusense Sergi Roberto, que sufre una contusión en el muslo derecho. Así pues, y descartados por decisión técnica Bravo, Douglas, Sandro y Adriano, la lista de convocados está formada por Ter Stegen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Dani Alves, Arda Turan, A.Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr , Mascherano, Bartra, Munir, Jordi Alba, Aleix Vidal, Vermaelen y Mathieu.

El Espanyol quiere repetir resultado

Constantín Galca también tiene claro cómo debe jugar su equipo. El técnico rumano ha insistido en que se mantendrá fiel a su estilo de juego y que intentará volver a plantear un partido intenso. Sin embargo, ha reconocido que espera "generar un poco más de juego ofensivo y tener más la pelota". Más aún teniendo en cuenta que espera un Barça "más metido en el partido, con ganas de marcar y ganar en un campo en el que, evidentemente, se adapta mejor". "Será un derbi aún más difícil. Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo y sus jugadores tendrán el orgullo de ganar este partido", reconoció.

Respecto el último derbi, las novedades blanquiazules son Ciani y Mamadou, mientras que Rober Correa será baja. Así pues, el entrenador perico se lleva hacia Barcelona a Bardi, Rubén Duarte, Víctor Álvarez, Enzo Roco, Gerard Moreno, Salva Sevilla, Burgui, Abraham, Diop, Pablo López, Ciani, Javi López, Hernán Pérez, Jordán, Caicedo, Álvaro, Raillo, Marco Asensio y Mamadou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido