El FC Barcelona, mejor club del 2015 según la IFFHS

El FC Barcelona, mejor club del 2015 según la IFFHS

Según el organismo estadístico, el Barça es el mejor equipo del año en el global de todas las competiciones disputadas

El FC Barcelona ha sido designado Mejor Club del 2015 según la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS). Según el organismo internacional de la estadística, el Barça ha sido el mejor equipo del año basándose en los partidos disputados en todas las competiciones. El club azulgrana ha sido galardonado como reconocimiento a un año histórico en el que se han conseguido cinco títulos -Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Según la IFFHS, el Barça ha sido el mejor equipo del año por delante de dos equipos italianos: la Juventus -rival en la final de la Champions en Berlín- y el Nápoles. El club azulgrana ha recibido 379 puntos, mientras que la Vecchia Signora ha recibido 286 y el equipo napolitano, 268.

Antes de recibir esta distinción, el Barça ya había sido reconocido por la IFFHS con los premios otorgados a Leo Messi y Luis Enrique. El argentino fue reconocido como el Mejor Creador de Juego del año, con Andrés Iniesta en la segunda posición, mientras que el asturiano fue galardonado como el Mejor Técnico de 2015.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido