Todo preparado para el Balón de Oro 2015

Todo preparado para el Balón de Oro 2015

Leo Messi y Neymar Jr viajan este lunes a Zúrich para asistir a la gala como finalistas del galardón El argentino podría conseguirlo por quinta vez en su carrera, tras los que recibió los años 2009, 2010, 2011 y 2012

En Zúrich ya está todo listo para la celebración de la Gala del Balón de Oro 2015. El Kongresshaus -Palacio de Congresos- de la capital suiza acogerá la elección del ganador del Balón de Oro. Hasta Zúrich se desplazarán, como candidatos al galardón, Leo Messi y Neymar Jr. En el caso del crack argentino, es la novena presencia consecutiva en la terna final para el máximo galardón individual del fútbol mundial. En caso de ganar, Messi sumaría su quinto Balón de Oro. Su compañero Neymar Jr, por su parte, entra por primera vez en el podio y busca su primer galardón.

La expedición del FC Barcelona tiene prevista la salida del Aeropuerto del Prat a las 12 horas. La comitiva estará encabezada por el presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, que asistirá a la Gala después de no hacerlo el año pasado a raíz de la sanción de la FIFA. Hasta Zúrich también se desplazarán Jordi Mestre, Vicepresidente Deportivo; Javier Bordas, directivo responsable del Área de Fútbol; Albert Soler, Director de Deportes Profesionales, y Robert Fernández, Secretario Técnico del primer equipo.

También viajarán como invitados por el Club Hristo Stoichkov y Luis Suárez Miramontes, ex jugadores del FC Barcelona y ganadores del Balón de Oro. El búlgaro formará parte de la expedición azulgrana que se desplazará este lunes a Suiza, mientras que el ex futbolista gallego viajará por su cuenta.

El FIFPro World XI y otros galardones

La Gala del Balón de Oro 2015 comenzará a las 18.15 horas en el Kongresshaus de Zúrich. Aparte de Leo Messi y Neymar Jr, que competirán con Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro, el FC Barcelona podría recibir otros galardones en la gala de Zúrich. Hasta diez jugadores azulgranas -de un total de 55 candidatos- optan a formar parte del FIFPro World XI: los defensas Dani Alves, Gerard Piqué, Jordi Alba y Javier Mascherano, los centrocampistas Andrés Iniesta, Sergio Busquets e Ivan Rakitic, y los delanteros Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez.

Las nominaciones azulgranas van más allá del césped, y llegan al banquillo. Luis Enrique es uno de los tres candidatos a ser nombrado Mejor Entrenador Mundial, junto con el ex azulgrana -y ahora técnico del Bayern de Múnich- Pep Guardiola y el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli.

Por último, Messi no sólo opta al Balón de Oro. En Zurich, el '10' azulgrana también está nominado al Premio Puskas, que distingue el mejor gol del año. El argentino opta a este galardón por su gol contra el Athletic Club en la final de la Copa del Rey, y compite con Alessandro Florenzi, de la Roma, y con el brasileño Wendell Lira.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido