RCD Espanyol – FC Barcelona: Munir remata la presencia en los cuartos (0-2)

RCD Espanyol – FC Barcelona: Munir remata la presencia en los cuartos (0-2)

Un doblete del delantero azulgrana certifica la clasificación para la próxima fase de la Copa del Rey con un resultado global de 6-1

El FC Barcelona ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey después de sentenciar y ampliar la ventaja que ya había conseguido en el duelo de ida (4-1) contra el Espanyol. Los azulgranas se han impuesto en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat por 0-2 gracias a dos goles de Munir El Haddadi y a una gran actuación de Messi y Ter Stegen en momentos clave. Con los dos goles del joven delantero culé ha quedado decidida la eliminatoria, y el Barça ya espera rival en los cuartos de final, que se conocerá en el sorteo del próximo viernes.

El inicio ha sido trabado. El Barça no encontraba la fluidez necesaria, y tenía problemas para hacerse con el control del balón. El Espanyol presionaba en zona ofensiva y no había dominador. A pesar de las dificultades, el Barça ha sido el primero en acercarse a la portería rival con un fuerte disparo de Messi que Bardi ha rechazado. Las constantes pérdidas de balón del Barça en el centro del campo no las sabía aprovechar el conjunto blanquiazul, y Ter Stegen sólo tocaba el balón con los pies.

Messi manda, Munir marca

El Barça llegaba con chispas. Cuando la pelota pasaba por los pies de Messi se iluminaba el ataque azulgrana. Después de una larga jugada colectiva, Alves ha chutado demasiado alto, y unos minutos después el '10' del Barça ha hecho una jugada marca de la casa que no ha terminado en gol por poco. Las aproximaciones del Espanyol se reducían a dos disparos lejanos de Abraham y Burgui que Ter Stegen detuvo sin más problemas. Y a la media hora Messi ha tocado la tecla. El argentino ha visto una asistencia que nadie había visto para que Munir, tras deshacerse con habilidad de Bardi, definiese a placer para el 0-1.

La eliminatoria quedaba aún más encarrilada, pero a punto ha estado el Espanyol de igualar el marcador antes del descanso. Un error defensivo de Vermaelen ha dejado a Caicedo solo ante Ter Stegen, pero el alemán ha sacado una mano salvadora para evitar el empate.

El equipo obligado a volcarse sobre la portería rival, al inicio de la segunda mitad, era el Espanyol. Y lo ha hecho tímidamente. Ter Stegen ha intervenido en dos ocasiones ante Caicedo, el hombre más incisivo de los blanquiazules. Sin embargo, el dominador ha seguido siendo el Barça. Desde el control y las posesiones largas, los de Luis Enrique han dejado pasar los minutos. A medida que avanzaba el encuentro, la eliminatoria quedaba más sentenciada.

Los cambios ofensivos de Constantin Galca no han tenido ningún efecto, y el Barça no ha visto peligrar la victoria en ningún momento. El juego se ha detenido reiteradamente durante el tramo final, pero los culés aún han tenido tiempo de certificar la clasificación con un último gol. Tras una jugada colectiva, Aleix Vidal ha asistido a Munir, que desde el área pequeña ha hecho el 0-2 en Cornellà-El Prat. Ahora, el Barça ya espera rival en los cuartos de final, que saldrá del sorteo que se celebrará el próximo viernes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido