La cantera cada vez más presente en el Barça Lassa

La cantera cada vez más presente en el Barça Lassa

En el partido ante el Peñíscola, jugaron hasta cuatro jugadores hechos en la cantera

El FC Barcelona Lassa ganó ante el Peñíscola RehabMedic el partido de la Jornada 20 de la LNFS en el Palau Blaugrana por 5-1. Esta victoria fue la 16ª de la temporada y permite a los azulgranas consolidarse en la segunda plaza de la clasificación y gracias a la derrota de ElPozo Murcia, deja el tercer clasificado a 11 puntos.

Carmona: “Es un premio para toda la sección”

Pero más allá del resultado hay un hecho significativo bastante importante. En la convocatoria que hizo Marc Carmona para el partido, incluyó tres jugadores del fútbol sala formativo como son Juan Emilio y Esteban, que han sido varias semanas entrenándose con el primer equipo y jugando minutos, y Xavi Cols. Las lesiones de hombres importantes como son Sergio Lozano, Ferrao y Jesús Aicardo hicieron que el preparador culé optara por convocarlos para el partido y hacerlos jugar. El preparador azulgrana se mostraba muy satisfecho de este hecho al terminar el encuentro: "Creo que es un premio para toda la sección, para todos los que trabajan en la base, para los responsables. Para los jugadores es un estímulo para que vean que si trabajan bien pueden estar ayudándonos con minutos importantes, no sólo con minutos de final de partido ".

Un Juvenil con el primer equipo

Xavi Cols, es un jugador que compagina sus apariciones con el Juvenil de Martí Graells y del Barça B de Andreu Plaza, pero ayer tuvo el premio de jugar por primera vez con el primer equipo del Barça. Fue un minuto y con la dificultad de tener que defender el ataque del portero-jugador que proponía en aquellos momentos el Peñíscola RehabMedic. El joven azulgrana no desentonó y no permitió que los castellonenses marcaran un gol en la portería defendida por Paco Sedano. De hecho, con él en el campo Wilde hizo el quinto y definitivo gol con el que se acabó el encuentro. Carmona quiso premiar el trabajo de Coles con este debut: "El debut de Xavi ha sido un premio. Queríamos premiar su trayectoria en la casa porque estamos muy contentos del trabajo que hace ".

El cuarto debut de la temporada

Con el debut de Xavi Cols, ya son cuatro los jugadores del fútbol sala formativo culé que han debutado este año con el primer equipo y el de Cols es el debut más joven de un jugador del FC Barcelona en el primer equipo. Juan Emilio ya hizo la pretemporada a las órdenes de Marc Carmona y ha dispuesto de minutos para demostrar su calidad. Incluso ante el Catgas Santa Coloma marcó su primer gol en la LNFS. Esteban ha estado de forma presente con los mayores desde la lesión de Sergio Lozano en el mes de octubre. El portero Miquel Feixas aprovechó la lesión de Paco Sedano para disputar unos minutos en el Palau ante el Jumilla Bodegas Carchelo y Xavi Cols debutó ante el Peñíscola.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido