Málaga CF – FC Barcelona: Otro examen en una plaza exigente

Málaga CF – FC Barcelona: Otro examen en una plaza exigente

Los azulgranas visitan La Rosaleda para seguir en la lucha por el liderato con las bajas de Piqué y Neymar Jr pero con las novedades de Messi, Suárez y Mathieu

El FC Barcelona aparca momentáneamente la Copa del Rey y se centra en la Liga con la visita a Málaga. El conjunto de Luis Enrique disputa este sábado un duelo exigente en La Rosaleda con el único objetivo de sumar tres puntos en medio de la eliminatoria copera de cuartos de final. En Málaga, los culés afrontan un partido exigente, conscientes de que la temporada pasada fueron incapaces de ver portería contra los andaluces.

En rueda de prensa, Luis Enrique advirtió de la necesidad de tomarse el partido "muy en serio", y afirmó, sin pensarlo dos veces, que es "un partido vital". El técnico azulgrana presentó algunas novedades en la lista de convocados que facilitó justo después del último entrenamiento y antes de viajar a la ciudad andaluza. Por un lado, el asturiano pierde a Gerard Piqué, por acumulación de tarjetas, y a Neymar Jr, con molestias en los isquiotibiales. El brasileño se suma a las bajas por lesión de Rafinha y Jordi Alba.

En cambio, Luis Enrique recupera a Suárez, Messi y Mathieu respecto del último partido de Copa. El delantero uruguayo ya ha superado la sanción copera, mientras que el argentino y el francés vuelven a la lista tras superar las respectivas molestias. Además, Bravo vuelve a ser convocado en el sitio de Masip. Douglas es el otro jugador descartado por decisión técnica.

El Málaga del catalán Javi Gracia, por su parte, llega al partido en un buen momento. A pesar de la última derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, los blanquiazules ya han demostrado esta temporada ser capaces de hacer frente a los equipos potentes de la Liga. En La Rosaleda, el Málaga está mostrando un buen rendimiento, ya que ha sumado siete de los últimos nueve puntos posibles. En este mercado de invierno ha perdido una pieza importante como Amrabat, pero ha firmado otro atacante de calidad como 'Chory' Castro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido