Seis victorias de Luis Enrique a Simeone

Seis victorias de Luis Enrique a Simeone

Como técnico azulgrana, el asturiano ha superado todas las citas que ha tenido ante el entrenador del Atlético de Madrid

La llegada de Simeone supuso un cambio de mentalidad en el Atlético de Madrid. El equipo dio un salto cualitativo y se convirtió en un rival muy duro, y fue capaz de conquistar una Liga el curso 2013/14. Aquella temporada los culés no pudieron superar los colchoneros, aunque el Barça sí se llevó la Supercopa de España por el valor doble de los goles (1-1 y 0-0). Con la llegada de Luis Enrique al FC Barcelona, los colchoneros no han podido superar en ninguna ocasión a los azulgranas, ya sea en Liga o en Copa del Rey. Seis partidos muy igualados que siempre se han decantado a favor de los azulgrana.

Barça, 3 - Atlético de Madrid, 1: Una imagen icónica

El equipo recibió el vigente campeón de Liga y dio un golpe sobre la mesa. Se impuso con tres goles del tridente. Primero Neymar, después Suárez y, por último, Messi contrarrestaron el gol de Mandzukic y dejaron una imagen para la historia con la celebración del tercer gol.

Barça, 1 - Atlético de Madrid, 0: Suspenso hasta el final

Diez días después se reeditaba el partido, pero esta vez estaban en juego los cuartos de final de la Copa. En ese duelo los dos equipos estuvieron mucho más igualados y las defensas estuvieron muy fuertes. El gol se resistió hasta el minuto 85, cuando Leo Messi erró el penalti, pero no perdonó en el rechazo para conseguir una ventaja por la mínima.

Atlético de Madrid, 2 - Barça, 3: Remontada para certificar el pase a la semifinal

En el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa, los goles no se hicieron esperar. Fernando Torres marcaba el primer minuto, y en el minuto diez Neymar empataba el partido. El Atlético volvió a adelantarse con un gol de penalti de Raúl García. En la segunda parte se forjó la remontada con un gol de Miranda en propia puerta y otro de Neymar Jr.

Atlético de Madrid, 0 - Barça, 1: Messi dio el primer título del triplete

El Barça visitó el Calderón con la necesidad de certificar la Liga, con una victoria que daría el primer título del triplete. El partido contra los colchoneros estaba muy igualado, pero Leo Messi fue el jugador más incisivo. En el minuto 65 el argentino combinó con Pedro y no perdonó. La calidad de Messi volvía a quedar patente una vez más en la acción del gol de la victoria. Un partido que pasó a la historia.

Atlético de Madrid, 1 - Barça, 2: Otra vez Leo, pero esta vez desde el banquillo

La tercera jornada llegaba marcada por la ausencia de Messi en el once inicial. El argentino no había podido entrenar con el resto de compañeros y Luis Enrique decidió que comenzara en el banquillo. Fernando Torres adelantó a los colchoneros, pero Neymar Jr, de falta directa, consiguió igualar el marcador con un golazo por la escuadra. En el minuto 59 el '10' azulgrana entró en el terreno de juego y en menos de veinte minutos logró deshacer el empate.

Barça, 2 - Atlético de Madrid, 1: Otra remontada para dar un gran paso en la Liga

La visita del Atlético en el Camp Nou suponía el duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga. Los colchoneros se adelantaron en el marcador con gol de Koke en el minuto 10. Pero el Barça reaccionó para dar la vuelta al marcador antes del descanso gracias a las dianas de Messi (minuto 30), después de una gran jugada colectiva, y Luis Suárez (minuto 38), tras batir Oblak por debajo de las piernas. Además, Filipe Luis vio la roja directa por una dura entrada a Messi. Durante los segundos 45 minutos, ya pesar de la expulsión de Godín, que dejaba al Atlético de Madrid con nueve jugadores, el resultado ya no se movería.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido