Precedentes favorables contra el Valencia en las semifinales de Copa

Precedentes favorables contra el Valencia en las semifinales de Copa

El FC Barcelona juega este miércoles contra el conjunto de Mestalla, un equipo con el que ya se han visto las caras en diecinueve ocasiones en la competición del KO, seis semifinales

Uno de los rivales con más nombre del fútbol español visita este miércoles el Camp Nou para jugar el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Se trata del Valencia CF, un equipo que vuelve a las semifinales de la competición del KO cuatro años después. Precisamente, en aquella ocasión, fue el Barcelona el equipo que eliminó al equipo che, en el último precedente de Copa entre el Barça y el Valencia.

Contando esta eliminatoria mencionada, los dos equipos se han visto las caras en este campeonato un total de 19 veces, con 10 clasificaciones para el Barça, 6 para el Valencia, 2 victorias azulgrana en la final de Copa (51/52 y 70 / 71) y una de valenciana (53/54). Un balance favorable al equipo azulgrana que también se mantiene si miramos sólo las veces que se han encontrado en la ronda previa a la gran final.

Séptima vez que se enfrenten en semifinales

La clasificación contra el Athletic Club en octavos hace que el Barça tenga que disputarse un puesto en la final contra el Valencia de Gary Neville. No será la primera vez que jueguen contra el equipo che en esta fase, ya que lo han hecho en seis ocasiones. Los catalanes han conseguido imponerse cuatro veces, por dos del Valencia. La curiosidad es que, en las cuatro veces que el Barça eliminó al Valencia en las semifinales, se acabó proclamando campeón de la Copa.

TEMPORADA CASA FUERA VENCEDOR
1941/42 3-2 2-1 Barcelona
1948/49 3-2 1-3 Valencia
*1962/63 1-1 2-2 Barcelona
1989/90 2-1 1-1 Barcelona
2007/08 1-1 2-3 Valencia
2011/12 2-0 1-1 Barcelona

*Esta semifinal se decidió con un partido de desempate. El Barça acabó ganando 1-0.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido