Las curiosidades de Víctor Tomás

Las curiosidades de Víctor Tomás

El capitán azulgrana ha firmado su renovación hasta el año 2020 y le explicamos una serie de curiosidades alrededor de su trayectoria

El jueves por la mañana, el capitán azulgrana Víctor Tomás ha renovado su contrato hasta el fin de la temporada 2019/20. Ahora es momento de mirar atrás y ver los detalles y las anécdotas que han marcado una vida plenamente azulgrana.

1.- Víctor Tomás tiene un referente en el mundo del balonmano en casa: su padre Carlos había sido jugador y entrenador

2.- Tomás se incorpora a las categorías de formación del Barça en 1998 y antes había jugado en la Escuela Sagrat Cor, La Salle Bonanova, Safa Horta y Sant Martí.

3.- Su debut con el primer equipo fue la temporada 2001/02 ante Academia Octavio.

4.- Su primer gol con el primer equipo le hizo a un portero que ahora es bien conocido para él: Xavi Pascual, entonces portero de Academia Octavio.

5.- En Europa, su primer gol fue el 16 de noviembre de 2003 en Skopje (Macedonia) ante el Vardar y el gol 500 de Tomás en la Champions también fue ante los macedonios el 14 de noviembre de 2016.

6.- Es capitán del primer equipo desde agosto del año 2012 y sustituía uno de sus grandes amigos en la pista, Laszlo Nagy.

7.- Lleva tatuado un demonio en el brazo izquierdo para recordarle que debe mantener los pies en el suelo.

8.- Una de sus aficiones, cuando no juega a balonmano, es el pádel, un deporte que practica siempre que tiene la oportunidad.

9.- Tomás fue el hombre que levantó los siete trofeos que el Barça de balonmano logró la temporada 2014/15, en la que realizó un pleno histórico.

10.- En abril será padre de un niño. Siguiendo la tradición noruega, de donde es su mujer, no decidirán el nombre hasta el momento del nacimiento.

11.- Además de viajar con su esposa, Exportera del Balonmano Castelldefels, en verano, Tomás es organizador de su propio campus de balonmano, que ya lleva 3 ediciones.

12.- El capitán azulgrana es un apasionado de las redes sociales. Se puede seguir en su Twitter @ VictorTomas8 y en su Instagram @VictorTomas8 y en Facebook www.facebook.com/VictorTomas8.Oficial. También tiene su propio sitio web www.victortomas.com

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido