España se clasifica para la final del Europeo contra Rusia

España se clasifica para la final del Europeo contra Rusia

Los jugadores blaugrana Paco Sedano y Lin jugarán el sábado (21.00 horas) la final del Campeonato de Europa

España jugará por octava vez en su historia la final del Campeonato de Europa. El equipo en el que militan los azulgrana Paco Sedano y Lin se ha clasificado para el último duelo del torneo que se celebra en Serbia tras vencer a Kazajistán por 5-3. Su rival será Rusia, que ganó en la prórroga al conjunto anfitrión.

El partido jugado este viernes comenzó mal para los intereses españoles, que vieron como Dogvan adelantaba en el marcador cuando aún no se habían jugado cuatro minutos de juego. Los hombres de José Venancio se recompusieron y, cuatro minutos más tarde, Bebe hizo el empate tras aprovechar un balón muerto fuera del área. El gol dio tranquilidad al combinado español y el azulgrana Lin tuvo una oportunidad clara para marcar pero su disparo se fue fuera por poco. Sedano también evitó el gol con uno contra uno que supo resolver con solvencia. A finales de la primera mitad, un disparo de Miguelín desde 12 metros y un tiro cruzado de Raúl Campos desde la derecha pusieron el 3-1 en el marcador con el que los dos equipos se fueron al vestuario.

A la final con solvencia

En la reanudación, España siguió teniendo el control del partido y las oportunidades. Kazajstán jugó con el portero-jugador y, en una acción en el ecuador de la segunda parte, Álex recuperó un balón en el centro del campo y marcó a puerta vacía para poner el 4-1. Los de Cacao intensificaron su presión y su juego de portero-jugador dio sus frutos cuando, a cuatro minutos para terminar el encuentro, Leo marcó. Minuto y medio más tarde, Zhamankulov aprovechó un rechace e hizo el 4-3 con un disparo desde la misma línea de gol. España volvió a presionar en ataque y Raúl Campos, de nuevo, anotó un gran gol tras la jugada entre Rivillos y Pola, para dejar el marcador en el 5-3 definitivo. Incluso, a ocho segundos del final, Ortiz tuvo la oportunidad de marcar desde su campo pero el disparo va a ir al palo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido