Carles Planas:

Carles Planas: "La racha del Barça es una motivación extra"

El jugador del Celta pasó 15 años en el FC Barcelona y ahora, como rival con el Celta, ve a los culés en buena posición para seguir ganando títulos

Este domingo (20.30 horas, Canal+ Partidazo) visita el Camp Nou el Celta, un equipo con varios jugadores con pasado en el FC Barcelona. Nolito y Fontàs no estarán por lesión y Sergi Gómez será baja por sanción, pero quien sí se reencontrará con el Barça será Carles Planas. El lateral de Sant Celoni pasó 15 años en el FC Barcelona, donde se formó hasta el salto a Primera División con la camiseta del Celta. Antes, en el filial culé, jugó bajo las órdenes de Luis Enrique, al cual define como "un ganador". En una entrevista exclusiva para fcbarcelona.es, Planas también habla de su etapa azulgrana, del partido contra el actual líder de la Liga y de las opciones del Barça de volver a levantar títulos.

- Pasó muchos años en el Barça, y ahora se vuelve a enfrentar. ¿Cómo recuerda su paso por el Club?

Siempre he dicho que gran parte de mi vida la he hecho en el FC Barcelona. Llegué con 8 años, y estuve hasta los 23. Lo recuerdo con mucho cariño, porque fue una etapa muy importante para mi vida. Me formé como futbolista, pero también como persona, y sólo tengo palabras de agradecimiento hacia el Club.

- En el Barça B debutó bajo las órdenes de Luis Enrique. ¿Cuál cree que es la clave de sus éxitos con el Barça?

El hecho de que fuera jugador hace que tenga una buena relación con los jugadores, los entiende y sabe cómo tratar todos los temas. Además, al igual que cuando era jugador, lo caracteriza la actitud ganadora y siempre lo da todo en cualquier situación. Es un gran entrenador y seguirá ganando.

- El Celta está volviendo a hacer una gran temporada, pero llega tras ser eliminado por el Sevilla en la Copa del Rey y de dejar escapar una final. ¿Cómo afrontan el encuentro contra el Barça?

No creo que afecte la eliminación de Copa. Llegamos cansados porque jugamos el jueves y fue un partido intenso, pero ante un partido en el Camp Nou no puede haber ninguna excusa. Es un partido que todos quieren jugar, estamos bien y, aunque llegamos con muchas bajas, juegue quien juegue dará la cara.

- En las últimas temporadas el Celta está siendo uno de los equipos que más problemas crea el Barça. ¿Cuál es la fórmula para superarlo?

No creo que haya ninguna fórmula. Hay que estar concentrado, no cometer errores y se le puede hacer frente. Somos conscientes de que es muy complicado, el Barça tiene un gran equipo y está en un buen estado de forma. Pero sabemos que lo hemos conseguido dos veces, y es posible.Es un aliciente ser el equipo que rompa esta racha del Barça

- ¿Cómo valora la racha de 29 partidos seguidos sin perder del Barça?

Son números espectaculares, pero a nosotros nos supone una motivación extra. Es un aliciente ser el equipo que rompa esta racha del Barça. Cada partido es un mundo, y tendremos opciones.

- Una vez superado el ecuador de la Liga, y con el Barça líder, ¿le ve volviendo a ganar el título?

Quedan todavía muchos partidos, y tienen partidos de Liga de Campeones, pero ya los han tenido hasta ahora y no han bajado el rendimiento. Tienen una plantilla amplia, con buenos jugadores, y ahora mismo es el favorito para ganar la Liga. Queda casi toda la segunda vuelta por disputarse, pero de momento lo tienen bien.

- En su etapa en el Club coincidió con jugadores como Bartra, Rafinha o Sergi Roberto. ¿Cómo valora su rendimiento esta temporada?

Somos muy amigos con ellos, sobre todo con Bartra y Sergi Roberto. Cuando han tenido que jugar lo han hecho muy bien, en el caso de Roberto allí donde ha jugado. No me sorprende, porque siempre ha sido polivalente y confiaba en su calidad. Bartra no está teniendo tantos minutos, pero cuando juega cumple. Tiene menos ritmo de partidos y cada rato que juega es un examen, pero siempre ha dado la talla. Rafinha tuvo la mala suerte de lesionarse en su mejor momento. Ahora lo más importante es que se recupere bien y vuelva en plenas condiciones. Si puede jugar algún partido antes de acabar la temporada será bueno, pero debe centrarse en el verano y en el inicio del próximo curso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido