Cuatro de cuatro en el futsal formativo

Cuatro de cuatro en el futsal formativo

Los equipos formativos del FC Barcelona suman victorias en sus respectivos partidos y siguen liderando sus categorías a excepción del Infantil, que es segundo

Juvenil: FC Barcelona 10 – CE Futsal Mataró 1

El Juvenil del FC Barcelona se impuso de forma clara a los maresmenses en una buena segunda mitad. En los primeros minutos se vio un FC Barcelona muy impreciso en su juego, que a pesar de tener el dominio territorial no conseguían crear ocasiones claras de gol. En la salida de un córner el portero visitante no acertó a despejar el balón y la introdujo el balón en su propia portería, que supuso el 1 a 0. Pero acto seguido, los visitantes equilibraban el marcador con otro gol en propia portería. Este hecho espoleó a los chicos de Martín Graells, que comenzaron a desplegar una presión más eficaz y un juego más elaborado que les permitió hacer tres goles seguidos en los últimos cinco minutos de la primera mitad.

En la reanudación, los barcelonistas salieron dispuestos a no llevarse ningún susto y el dominio en el juego se acentuó, pero sólo en una buena jugada individual se logró el 5 a 1. A partir del ecuador de esta segunda mitad el cerco sobre la portería mataronina se hizo más evidente, y de esta manera se fue ensanchando el marcador hasta llegar al 10- 1 definitivo.


Con esta victoria el FC Barcelona sigue líder de la categoría. La próxima semana los azulgranas visitan la pista de la Unión de Santa Coloma.

Cadete: AE Les Corts UBAE 0 – FC Barcelona 5

Los azulgranas visitaron la pista del segundo clasificado, una pista siempre difícil y con la posibilidad de ampliar la diferencia de ocho puntos con que comenzaba el encuentro. El encuentro comenzó con los dos equipos haciendo una defensa que presionaba fuerte y con dificultades para poder elaborar en la construcción de juego. Gracias a una jugada de estrategia de esquina Roger hizo el 0-1 con un disparo ajustado al palo. Los minutos siguientes los barcelonistas tuvieron problemas para sacar el balón, dada la presión del equipo local, que disfrutó de alguna oportunidad. En la parte final del primer tiempo, Arnau hizo el 0-2 en una buena jugada colectiva y cuando quedaban cinco minutos para llegar al descanso Povill anotó el gol del partido, desde su propia área, al ver el portero rival adelantado.

En la segunda mitad, del FC Barcelona controló más el juego pero el equipo no materializaba las ocasiones que iban creando y no fue hasta que quedaban siete minutos, y con portero jugador, cuando Carlos marcó en bloquear un disparo lejano y anotó de portería a portería. Acto seguido, Christian robó un balón para marcar el 0-5 definitivo.

Infantil: AEFS Arrels 2 – FC Barcelona 11

Aunque el partido comenzó con dominio culé, fue el equipo local el que hizo el primer gol en el minuto cinco gracias a una falta directa. Afortunadamente para los intereses azulgrana, el equipo se repuso de inmediato y, en dos jugadas seguidas, el Barça marcó dos goles de manera consecutiva. Y antes de llegar al descanso, Aniol, Kike y Otto hicieron el 1-5 con el que los dos equipos se fueron al vestuario.

En la segunda parte, el dominio continuó del lado de los azulgranas y fruto de ello fueron los goles de los barcelonistas. Víctor nuevamente y Otto en tres ocasiones sentenciaron el partido. Sergi tuvo la oportunidad de marcar el décimo y en una buena transición defensiva, el AEFS Arrels marcó el segundo. Y cuando quedaba sólo medio minuto para terminar, Jordi cerró el marcador con el 2-11.

Alevín: FC Barcelona 6 – Natació Sabadell 0

El partido fue dominado por los azulgranas, aunque la buena defensa de los sabadellenses impidió que el Barça se acercara a la portería rival. Los visitantes esperaban a media pista para tratar de salir en rápidos contragolpes y tras varias ocasiones, Dani marcó el 1-0 gracias a una buena combinación con Toni. En una buena jugada colectiva, Víctor volvió a marcar y antes de llegar al descanso, Roger hizo el 3-0 con el que los dos equipos enfilaron los vestuarios.

En la reanudación, el encuentro continuaba con la misma tónica y el dominio del juego era culé. A pesar de que los azulgranas dispusieron de muchas ocasiones para hacer gol, sólo Marc, Pol y Dani encontraron la red rival en el segundo periodo y el partido finalizó en un justo 6-0 de color barcelonista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido