Sporting de Gijón – FC Barcelona: Una visita especial para ponerse al día

Sporting de Gijón – FC Barcelona: Una visita especial para ponerse al día

(18.30 h, Canal+ Liga) Los azulgranas disputarán en El Molinón el partido aplazado por el Mundial de Clubes para intentar ampliar la ventaja al frente de la Liga

Después de dos meses, el FC Barcelona se pondrá al día en la Liga. Y es que el equipo de Luis Enrique disputará este miércoles (18.30 horas, Canal+ Liga) el partido de la jornada 16 que fue aplazado en su día por la disputa del Mundial de Clubes. Los azulgranas se desplazan a Gijón para enfrentarse con el Sporting en un encuentro que, en caso de victoria, ampliaría la ventaja culé al frente de la clasificación. El Barça tiene ahora mismo tres puntos de margen respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y la distancia pasaría a ser de seis puntos.

La visita a El Molinón será especial para Luis Enrique. El técnico azulgrana creció en el Sporting y siempre se ha confesado sportinguista y asturiano de pura cepa. "Volver a El Molinón es siempre especial, pero quiero ganar", dejó claro Luis Enrique en la rueda de prensa previa. Este partido será también el reencuentro de dos amigos. El técnico azulgrana coincidirá por primera vez en los banquillos con 'Pitu' Abelardo, técnico del Sporting y también ex jugador del Barça (1994-2002). La amistad que los une desde que ambos tenían 7 años, sin embargo, quedará aparcada durante el partido con los 3 puntos en juego.

El de este miércoles será el segundo de los tres partidos que el Barça jugará en un espacio de sólo siete días. Tras la brillante goleada ante el Celta (6-1), los culés jugarán en Gijón y el sábado, sólo tres días después, disputarán otro partido en Las Palmas antes de afrontar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Es por eso que Luis Enrique ha dado descanso a algunos jugadores en la convocatoria. A Gijón no viajan Jordi Alba, Sergi Roberto, Douglas, Sandro y Masip por decisión técnica, además del lesionado Rafinha.

El Sporting, por su parte, recibirá al Barça con la necesidad de sumar para alejarse de las posiciones de descenso. Los de Abelardo Fernández han conseguido 8 de los últimos 12 puntos posibles, y suman 23 puntos con los que ocupan la 16ª posición. En el conjunto asturiano juega Alen Halilovic, cedido por el Barça hasta final de temporada y para quien "será un partido muy bonito", además de Carmona y Sanabria, también con pasado en el filial azulgrana. Ninguno de los dos, sin embargo, estarán disponibles por molestias. Son algunas de las bajas que tendrá Abelardo, además de Bernardo y Ndi, todas por lesión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido