Gerard López y Andrés Palop, de compañeros de equipo a técnicos rivales

Gerard López y Andrés Palop, de compañeros de equipo a técnicos rivales

El de Granollers y el exportero compartieron vestuario en el Valencia CF la temporada 1999/00 y, esta jornada, se verán las caras en el banquillo del Barça B y del Alcoyano

Las vueltas que da la vida. Quién les iba a decir a Gerard López y Andrés Palop en la temporada 1999/00, cuando compartían vestuario en el Valencia CF de Héctor Cúper, que 16 años después se enfrentarían como rivales en los banquillos del Barça B y del Alcoyano. Aquella temporada, Gerard López, que tenía 20 años, jugó 33 partidos y marcó cuatro goles, mientras que Palop jugó 15 partidos y recibió 13 goles. Ambos ganaron la Supercopa de España a principios de temporada. Este domingo se volverán a ver las caras en El Collao, un escenario en el que el Barça B intentará alargar su racha de victorias y empatar a puntos con el Alcoyano. En el partido de la primera vuelta, Gerard ya se impuso a Palop en el Miniestadi (1-0).

Un equipo de entrenadores

Gerard y Palop no son los únicos que han elegido el camino de técnico, ja que, de aquella plantilla, hay hasta siete entrenadores consolidados: Miroslav Djukic (Hércules, Valladolid, Valencia, Córdoba), Mauricio Pellegrino (Valencia, Estudiantes, Independiente), Miguel Ángel Angulo (segundo entrenador en el Valencia CF actual), Oscar García (Maccabi, Brighton, Watford, RedBull Salzburgo) y Luis Milla (Sub21 española, Lugo), además de los propios Gerard y Palop. Por otra parte, algunos jugadores de aquel equipo, como Carboni, Juan Sánchez o Alain Roche, han ejercido de directores deportivos y secretarios técnicos en algún equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido