FC Barcelona 7 – Movistar Inter 1: Las conclusiones del 7-1

FC Barcelona 7 – Movistar Inter 1: Las conclusiones del 7-1

Los blaugranas vencieron claramente al líder de la LNFS y se sitúan a cuatro puntos de la cabeza de la clasificación

El Barça Lassa ganó por 7-1 al líder de la LNFS, el Movistar Inter, y se situó a sólo cuatro puntos de los madrileños en la clasificación cuando quedan únicamente ocho partidos para finalizar la Liga Regular. Después de esta victoria se pueden sacar las siguientes conclusiones:

Se ha roto una racha negativa

Los hombres de Marc Carmona llevaban una racha de seis partidos consecutivos perdiendo ante el Movistar Inter. Esta serie de derrotas comenzó a las semifinales de la Copa de España de Logroño cuando los azulgranas cayeron por un contundente 6-1 y en el que la lesión en el tendón de Aquiles de Ari Santos fue la peor noticia. La temporada pasada, los culés perdieron los dos partidos de Liga, además del enfrentamiento a las semifinales de la Copa del Rey. Y el partido de la primera vuelta, el Barça Lassa fue derrotado por 3-1 con otra lesión importante, en este caso Sergio Lozano, que ha sido apartado de los terrenos de juego durante cuatro meses. Con esta victoria rompen una racha negativa de manera contundente que tiene que dar confianza al equipo para los próximos enfrentamientos.

Recuperación de lesionados

Sergio Lozano cayó lesionado precisamente contra los madrileños en la primera vuelta y en todo este periodo no ha podido disputar ningún partido con sus compañeros. Sábado volvió a jugar y marcó un golazo que permite sumar un efectivo importantísimo para el tramo final de la temporada. También volvió a jugar Ferrao en la Liga después de perderse los últimos enfrentamientos, con un gol incluido, digno de uno de los mejores pívots de la LNFS.

Mejor ataque de la LNFS

Marcar siete goles es siempre difícil, y más si es contra un equipo como el Movistar Inter, pero los azulgranas fueron capaces de encontrar la portería rival en siete ocasiones contra la mejor defensa de la LNFS. Además, gracias a la efectividad culé, el equipo se ha situado como el mejor ataque de la competición con 117 goles y ha superado los 115 de los madrileños.

Dyego

El brasileño sigue sumando. No ha perdido su espíritu goleador que le acompaña en los últimos meses de competición y gracias al gol en el primer minuto que hizo el sábado, encadena nueve partidos consecutivos marcando al menos un gol en la LNFS. Dyego ha marcado 11 goles en estos nueve partidos jugados en la Liga.

Público

Los 6.531 espectadores que vieron en directo desde el Palau Blaugrana disfrutaron de lo lindo. Esta cifra supone la segunda mejor entrada en la historia de la sección de fútbol sala después de que en el quinto partido de la final ante el Caja Segovia, los aficionados azulgranas totalizan 6.872 espectadores para ver cómo el equipo se proclamaba campeón de Liga por primera vez en la historia de la sección.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido