La Copa de España ya está aquí

La Copa de España ya está aquí

El Barça Lassa debutará el viernes a las 21.15 horas ante el Magna Gurpea

Jueves 10 de marzo, comienza la Copa de España y Guadalajara ha sido elegida para ser la sede de los mejores equipos de la LNFS. El primer partido será el Catgas Santa Coloma ante el Burela Pescados Ruben y el Barça Lassa de Marc Carmona será el último equipo en debutar en la competición y su rival será el Magna Gurpea de Pamplona, viernes a partir de las 21.15 horas. Esta temporada, los catalanes ya se han visto dos veces con el conjunto navarro (en la Liga y la Copa del Rey), y en todas ellas, los azulgranas han salido victoriosos.

Pasado victorioso

El FC Barcelona Lassa viajaremos hasta tierras castellanas jueves después del entrenamiento y el objetivo es bien claro. Ganar una competición que hace dos años que se les atraganta. Tras vencer durante tres temporadas consecutivas (Segovia 2010-11, Logroño 2011-12 y Alcalá de Henares 2012-13), los culés cayeron en las semifinales de la edición de Logroño y la temporada pasada cayeron contra pronóstico ante el Jaén Paraíso Interior en la final.

Todo emepzó con una Copa de España

El primer gran triunfo del equipo de fútbol sala llegó la temporada 2010-11 cuando los azulgranas ganaron el primer título de su historia. A partir de ese momento, la hegemonía culé en el fútbol sala español fue un hecho y encadenaron tres Copas de España consecutivas, tres Ligas, cuatro Copas del Rey y dos UEFA Futsal Cup.

Buen momento

Los de Carmona llegan en un momento dulce en Guadalajara. Desde el regreso por el paro de selecciones los resultados en la LNFS son excelentes y prueba de ello son las tres victorias en los tres partidos disputados. Los azulgranas venció en Santiago por 4-7, en el Movistar Inter por 7-1 y los valencianos del Levante UD DM por 2-6 con la sensación de haber llegado al mejor momento de juego de la temporada. Los azulgranas suman seis partidos consecutivos ganando y han igualado la mejor racha de la temporada.

Los niños también en la Copa

Uno de los alicientes de la Copa de España es la participación del equipo infantil azulgrana. El equipo que dirige Xesco Cugat intentará revalidar un título que ganaron la el curso pasado y que significó el tercero de manera consecutiva. De hecho, son los únicos campeones desde que la LNFS decidió crear esta competición. El jugador culé Bernat Povill fue escogido las últimas dos temporadas el MVP de la Mini Copa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido