Detalle de solidaridad del Barça en el Torneo MIC

Detalle de solidaridad del Barça en el Torneo MIC

El Cadete A entrega una placa al equipo belga del KAS Eupen y guarda un minuto de silencio con ellos en la puerta del hotel de Lloret de Mar en apoyo a las víctimas del atentado de Bruselas

Momento muy emotivo el que se ha vivido esta mañana en el Torneo MIC. El Cadete A de Franc Artiga ha recibido en la puerta del hotel, con el resto de equipos participantes que se alojan en Lloret de Mar, a los miembros de la expedición del KAS Eupen, el club belga que ayer no pudo viajar en avión hasta Catalunya a causa de los atentados de Bruselas, y les han dedicado un fuerte aplauso después de viajar 16 horas en autocar para poder participar en el torneo. Ha sido un gesto humano inolvidable que ha culminado con el minuto de silencio que han guardado todos juntos en memoria de las víctimas mortales.

El Barça ha querido reconocer el gran esfuerzo que ha hecho el equipo belga para continuar con la normalidad, a pesar del duro golpe anímico que han supuesto los atentados, y les ha hecho entrega, entre los aplausos de todos los jugadores, de una placa para expresar su solidaridad. Después, los futbolistas del Barça y los del KAS Eupen, se han fotografiado a las puertas del hotel donde vivirán este torneo MIC 2016, que se ha inaugurado esta mañana en el estadio de Montilivi, en Girona, y donde también se ha guardado un emotivo y respetuoso minuto de silencio.

Estaban en el aeropuerto

Los 20 jugadores del cadete del KAS Eupen, más los técnicos y sus familias se encontraban en el mismo aeropuerto de Zevantem cuando se produjo la explosión. Nadie resultó herido, pero las escenas que vivieron fueron tan duras que algún jugador, muy afectado, ha tomado la decisión de no viajar a Catalunya. 

Franc Artiga: “Ha sido un momento muy emocionante. Nuestros jugadores han tenido un comportamiento extraordinario”

Sin embargo, el equipo belga decidió que lo mejor para los chicos era continuar con la normalidad y ayer por la noche tomaron un autocar en el mismo aeropuerto que les ha llevado, después de 16 horas de viaje, hasta Lloret de Mar, donde han recibido un cálido recibimiento por parte de los jugadores del FC Barcelona y del resto de equipos del torneo. "Ha sido un momento muy emocionante. Nuestros jugadores han tenido un comportamiento extraordinario con estos chicos que han decidido participar en el MIC a pesar de la dura experiencia que vivieron ayer en el aeropuerto de Bruselas. Creo que todos nos podemos sentir hoy muy orgullosos de nuestros jugadores ", explica el técnico del Cadete A, Franc Artiga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido