El capitán Sergi Samper llega a los 100 partidos con el Barça B en sólo tres temporadas

El capitán Sergi Samper llega a los 100 partidos con el Barça B en sólo tres temporadas

El centrocampista de la cantera, que sólo ha jugado de azulgrana en su carrera, llega a la mítica cifra del centenar de partidos con el filial en tres temporadas

A pesar de la derrota ante el Reus Deportiu el pasado fin de semana (1-2), el partido tuvo un dato muy positivo. Y es que el capitán del Barça B, Sergi Samper, cumplió 100 partidos con la camiseta del filial. Lo que tiene más mérito es que el barcelonés lo ha conseguido con sólo tres temporadas, siendo un fijo por los entrenadores en cada una de ellas. Otros jugadores con más de cien partidos en el filial son: Dongou (132), Verdú (130), Planas (119), Ilie (109), Trashorras (107), Espinosa y Nolito (101) y Sergi Roberto (100). En el siguiente gráfico podemos ver su trayectoria:

 

Temporada Partidos jugados Categoría Partidos con 1er equipo
2013/14 40 2a División -
2014/15 34 2a División 4
2015/16 26* 2a B 7

*Temporada en curso

La temporada de su debut con el filial, Samper era juvenil, pero aún así fue un fijo por Eusebio Sacristán ya que sólo se perdió dos partidos, uno por sanción, y el otro para estar con la selección. Aquella temporada el equipo quedó en tercera posición en la Liga Adelante y ganó la Copa Cataluña. La siguiente temporada llegó su debut con el primer equipo, en septiembre de 2014 contra el Apoel en la Champions League. Finalmente, esta temporada con el brazalete de capitán del Barça B, Samper sólo se ha perdido cuatro partidos, tres por estar con el primer equipo y uno por sanción. Además, ha participado en siete partidos en total con los de Luis Enrique.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido