Leo Messi y Luis Suárez, máxima inspiración de cara a gol en el inicio del 2016

Leo Messi y Luis Suárez, máxima inspiración de cara a gol en el inicio del 2016

Los dos delanteros del FC Barcelona ya suman 14 dianas este 2016 y lideran la clasificación de goleadores en Europa en lo que va de año

El primer equipo del FC Barcelona terminó el 2015 de la mejor forma posible, consiguiendo el Mundial de Clubes. El inicio de 2016 tampoco podría haber sido mejor. Sin perder ninguno de los 14 partidos disputados este principio de año, el conjunto de Luis Enrique ya encadena 31 partidos seguidos sin perder -una racha de récord que, de momento, no tiene límite-. Quien tampoco tiene freno es el ataque azulgrana. En los 14 partidos (8 de Liga y 6 de Copa) se han marcado hasta 44 dianas. Es decir, 3,1 goles por encuentro. Más de la mitad de estos 44 tantos los han marcado dos hombres imprescindibles: Messi y Luis Suárez. Ambos futbolistas han marcado 14 goles cada uno en un mes y medio y lideran la clasificación de goleadores en Europa en este 2016.

Neymar Jr, la otra pieza indiscutible en el ataque también ha aportado seis goles en este 2016 en el que se ha conseguido clasificarse para la final de la Copa del Rey y ampliar hasta los seis puntos el liderazgo en la Liga.

La tabla mostrada a continuación detalla el Top-5 de los máximos goleadores de las cinco principales ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania) en lo que va de año.

Mejores goleadores en Europa el 2016
Posición Jugador Equipo Goles
1 Leo Messi FC Barcelona 14
  Luis Suárez FC Barcelona 14
2 Ibrahimovic PSG 11
3 Kun Agüero Manchester City 9
  Kevin Gameiro Sevilla 9
4 Borja Bastón Eibar 8
  Karim Benzema Real Madrid 8
  C.Ronaldo Real Madrid 8
  Lewandowski Bayern de Múnich 8
  Gonzalo Higuaín Nápoles 8
5 Wayne Rooney Manchester United 7

*Datos de Opta

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido