El Barça llega a los 10.000 goles en partidos oficiales

El Barça llega a los 10.000 goles en partidos oficiales

Los de Luis Enrique, que han marcado dos goles contra el Arsenal a domicilio, consiguen esta cifra redonda en un total de 4.375 partidos

Con el segundo gol marcado en el Arsenal Stadium contra el Arsenal, obra de Messi el FC Barcelona ha llegado a la cifra de los 10.000 goles conseguidos en competiciones oficiales a lo largo de su historia. Unos números redondos obtenidos en un total de 4.375 partidos que significan un promedio de 2,28 goles por encuentro, una capacidad goleadora envidiable a lo largo de esta singladura que comenzó con la disputa de la Copa Macaya en aquel lejano 1901.

Esta impresionante cifra de goles ha servido al FC Barcelona para conquistar un total de 126 títulos oficiales, desde la Copa Macaya de la temporada 1901/02 hasta el Mundial de Clubes conseguido el pasado mes de diciembre contra el River Plate. De hecho, el Barça ha ganado, al menos en una ocasión, todas las competiciones oficiales en las que ha participado en su historia, con la única excepción de las desaparecidas Copa de España, Copa de la UEFA y Copa Intercontinental.

Los goleadores históricos

En cuanto a los goleadores, en primer y destacado lugar está Leo Messi, con 441 dianas. La relación de los jugadores que siguen al astro argentino en goles marcados es un verdadero compendio de nombres gloriosos del FC Barcelona entre los años veinte y cincuenta: César Rodríguez (232 goles), Ladislao Kubala (194), Josep Samitier (184), Josep Escolà (167) y Paulino Alcántara (143).

El autor del primer gol azulgrana en partido oficial fue el delantero escocés George Girvan, el 20 de enero de 1901, en el encuentro inaugural de la primera Copa Macaya, que se disputó en forma de liguilla y fue el precedente del Campeonato de Cataluña. Girvan marcó el único gol del Barça, que perdió en el campo del Hotel Casanovas por 1-2 contra el potente Hispania, a la postre el campeón de la competición.

El gol 5.000, obra de Carles Rexach el 13 de diciembre de 1970, fue el único que registró el marcador al final del Málaga-Barça correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga 1970/71 y jugado en La Rosaleda.

Casi setenta años pasaron entre el primer gol y el 5.000. Ahora, sin embargo, han transcurrido poco más de cuarenta y cinco desde aquel gol de Rexach hasta el que ha marcado Messi y que ha supuesto el 10.000. Se admiten apuestas sobre cuánto tiempo tendrá que pasar hasta que llegue el gol 15.000 del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido