La prensa internacional elogia al FC Barcelona y a Leo Messi

La prensa internacional elogia al FC Barcelona y a Leo Messi

La gran actuación del Barça este martes por la noche en la victoria en la Champions League ante el Arsenal protagoniza los medios globales

La actuación brillante del FC Barcelona este martes en Londres en la ida de los octavos de final de la Champions League fue uno de los duelos más destacados de un conjunto de enfrentamientos de altura. En cuanto al apartado individual, Leo Messi -que marcó los dos goles- eclipsó, una vez más, todas las miradas con una gran actuación digno de su categoría de mejor jugador del mundo.

Después de la victoria per 0-2del Barça ante el Arsenal, la prensa internacional se muestra efusivo en su reconocimiento del excepcional juego de los azulgrana y de Messi.

A continuación explicamos lo más destacado de la prensa mundial:

  • The Guardian destaca l’home del partit en la seva noticia principal de dimecres al matí dedicada al futbol, titulada “L’excepcional Lionel Messi deixa l’Arsenal a l’espera d’un miracle”, una gran manera de definir el partit d’ahir.
  • The Daily Mail, que entrevistó al president Josep Maria Bartomeu antes del partido, extiende la apreciación del partido de este martes a través de su página de deportes. "Es por eso que es el nº1: un doblete de Messi deja el Arsenal borde de la eliminación con una gran exhibición del tridente", se puede leer en el titular en negrita.
  • The Independent utiliza un honesto y explicativo titular que sirve de crónica del mismo partido: "Unos mágicos Messi y Barça dejan fuera de lugar el Arsenal en el Emirates". Su análisis del partido ha dejado una de las frases curiosas de Londres utilizando un juego de palabras: "Los gunners, simplemente incapaces de tener en cuenta la diferencia de calidad".
  • ESPN FC de Estados Unidos titula su noticia principal de fútbol "El Barça contrarresta el Arsenal", en referencia al juego de transición que el Arsenal intentó y que el tridente del FC Barcelona ejecutó a la perfección para abrir el marcador en el minuto 71, una jugada que dejaba ver los gunners cansados y derrotados.
  • "Contra el Barcelona, el Arsenal se da por vencido con dos goles y probablemente pierde toda la esperanza". Sam Borden, de The New York Times, utilizó un tono más pesimista destacando la poca eficacia de los delanteros gunners fuera de casa, lo que dificulta las cosas al Arsenal de cara a la vuelta en el Camp Nou.
  • Volviendo a Europa, la versión impresa del diario deportivo francés L'ÉQUIPE dedica un generoso espacio de su página principal a Lionel Messi y el FC Barcelona, junto con una sola palabra imponente como titular: "Irresistibles". La noticia se puede leer aquí.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido