FC Barcelona - Sevilla FC: La racha de imbatibilidad, a prueba

FC Barcelona - Sevilla FC: La racha de imbatibilidad, a prueba

(20.30 horas, C+Partidazo) Los de Luis Enrique reciben el último equipo que los ha ganado y el futuro rival en la Copa con el objetivo de igualar el récord de 34 partidos sin perder

El Camp Nou tiene la oportunidad de acoger un nuevo hito del Barça de Luis Enrique. En caso de ganar o empatar el encuentro de este domingo (20.30 horas, C+ partidazo) contra el Sevilla, se encadenarán 34 partidos sin perder. Es decir, se igualaría el récord histórico en el fútbol estatal (propiedad del Real Madrid 1988/89). Alcanzar este hecho no será nada fácil, ya que el rival tiene el privilegio de ser el último equipo que puede presumir de ganar al Barça (2-1). De aquel 3 de octubre ha pasado toda una vuelta de una Liga que el Barça domina con cojín (cinco puntos más que el Atlético y nueve por encima del Real Madrid).

El Sevilla de Unai Emery, que ya puso dificultades en la final de la Supercopa de Europa (5-4), también será el rival en la final de Copa. El precedente de la cita en el Vicente Calderón se vivirá, pues, este domingo con el objetivo de alargar el excelente momento del equipo de Luis Enrique. El técnico asturiano ha alertado, en rueda de prensa, que se trata "de un encuentro contra un rival de la zona alta, que nos exigirá y que ha mejorado respecto de la primera vuelta". El preparador azulgrana ha facilitado este domingo la lista de convocados, en la que no figuran Masip, Douglas, Sandro, Adriano y Vermaelen, además del lesionado Rafinha. El resto estarán todos a disposición del técnico asturiano para buscar un triunfo vital para seguir liderando con firmeza la Liga.

El conjunto andaluz liderado por Gameiro (13 goles) viajará hacia Barcelona y llegará este domingo en el Camp Nou encadenando siete partidos de Liga sin perder que le permiten ser el quinto clasificado, pero con la nota negativa de no haber ganar ningún compromiso de competición regular en domicilio. Este jueves, los sevillanos perdieron en Noruega contra el Molde (1-0) pero obtuvieron la clasificación para los octavos de final de la Europa League.

Unai Emery es consciente de la dificultad de puntuar en el Camp Nou y ha comentado ante los medios de comunicación que "un equipo como el Barça tiene menos defectos que otros, pero tienes que buscarlos y forzarlos. Tenemos un déficit importante fuera de casa, pero nos motiva e ilusiona la oportunidad ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido