Las 5 claves de la victoria con el Sevilla

Las 5 claves de la victoria con el Sevilla

Leo Messi, el ritmo, la confianza, la imbatibilidad y Gerard Piqué han sido algunas de las claves de la victoria

Messi

Seis goles de falta esta temporada, su mejor cifra. Cuando el equipo más lo necesitaba apareció con otro tanto al alcance de muy pocos dejando clavado el portero Sergio Rico. Después ha seguido dejando perlas en su repertorio como en el pase atrás a Suárez que terminó en el gol de Piqué. Cada día mejor.


Ritmo

Como es habitual en el equipo de Luis Enrique, el partido se ha desarrollado a una ritmo altísimo que acaba siendo una de las maneras de desgastar al rival. Desde la presión en todo el campo empezando por los defensas y terminando por los delanteros hasta las rápidas contras lideradas habitualmente por el tridente. Un gran demostración física cada tres días.


Imbatibilidad

Con este partido el Barça ya suma 34 sin perder igualando el record que tenía el R. Madrid desde la temporada 89-90. Además, en 2016 son ya 18 partidos con un balance de 16 victorias y sólo 2 empates en Cornellà el Prat (Liga) y Mestalla (Copa del Rey). Este equipo demuestra que no tiene techo.


Confianza

Esta imbatibilidad da al equipo una gran confianza en sus posibilidades. En los últimos partidos como con el Celta o este domingo el equipo ha empezado perdiendo pero en todo momento ha dado la sensación de que lo podría remontar. La mentalidad ganadora ha vuelto a ser clave para superar cualquier dificultad añadida.


Piqué

Contra el Sevilla ha marcado un gol que ha dado 3 puntos que permiten al Barça mantener la ventaja con el At. Madrid en 8 puntos y aumentarla con el Real Madrid a 12. Ha sido el cuarto de esta temporada y se acerca a su mejor cifra en un curso lograda el año pasado con 7. Además ha seguido mandando detrás y imponiéndose tanto por arriba como por abajo a unos ataques peligrosísimos del Sevilla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido