Rayo Vallecano – FC Barcelona: Letales en Vallecas (1-5)

Rayo Vallecano – FC Barcelona: Letales en Vallecas (1-5)

El Barça logra su 35º partido seguido sin perder -récord histórico- después de ofrecer un gran acierto dentro del área, con un nuevo hat-trick de Messi, la diana de Rakitic y el estreno goleador de Arda

Noche redonda en Vallecas. El Barça más ganador de la historia del fútbol estatal -se ha superado el récord del Real Madrid 1988/89 y acumulan 35 partidos sin perder- se ha mostrado letal este jueves ante el Rayo Vallecano. No se han perdonado los errores de la defensa local y mediante la primera diana de Rakitic, el hat-trick de Messi (35º partido con el Barça marcando tres goles o más) y el estreno goleador de Arda Turan, el conjunto de Luis Enrique mantiene su elevado nivel de juego, el idilio con el gol y su condición privilegiada en la tabla que le permite estar ocho puntos por encima del Atlético de Madrid.

Alertados por la voluntad ofensiva del Rayo de Paco Jémez, un Barça muy exigente ha buscado el dominio del balón desde el principio. Los dos disparos iniciales de Embarba, parados por Bravo, han puesto a prueba la solidez defensiva de un equipo que poco a poco se ha ido acercando a la portería de Juan Carlos. Y superados los veinte minutos de juego han llegado las celebraciones.

Surgen los goles

Un disparo de Messi ha provocado la primera intervención de mérito del portero de Guadalajara, desviando el balón a córner. Justo en la acción siguiente, en un centro termina con el balón escurriéndose de los guantes de Juan Carlos. El esférico cayó a los pies de Rakitic y el croata sólo ha tenido que orientarlo hacia el fondo de la red. El Rayo no ha tenido tiempo para digerir este primer golpe, ya que rápidamente Messi ha iniciado y finalizado un contragolpe, asociándose con un Neymar que le ha entregado el balón dentro del área.

Aparte de tener el marcador controlado, el conjunto de Luis Enrique también frenaba los contragolpes y las combinaciones de un Rayo debilitado por la expulsión de Llorente en un choque con Rakitic. Con un hombre más, el Barça ha comenzado la segunda mitad con potencial para hacer el tercer gol. El autor ha sido, de nuevo, Messi. El argentino, muy eficiente dentro del área, ha recogido un balón que había salido rechazado por la madera tras un disparo de Suárez.

El pichichi de la Liga ha tenido en Vallecas el gol muy cerca, pero se le ha resistido. Sus disparos han salido demasiado cruzados, se han topado con el palo o bien con Juan Carlos, que le ha parado un penalti. La pena máxima ha surgido de una falta ejucutada, desde la frontal, por Neymar Jr. El balón ha ido ha ido al larguero y Sergio, aprovechando el rebote y listo para marcar, ha sido víctima de una falta de Iturra, expulsado.

Sentencia que equivale goleada

Con veinte minutos de juego por delante y con dos hombres más sobre el césped, los azulgranas no han tenido que preocuparse por el gol de Manucho en el minuto 57, tras un cambio de juego, asistencia de Bebé con la cabeza y también remate de cabeza del delantero angoleño. El dominio azulgrana ha estado muy presente y Messi ha podido completar su actuación personal con un hat-trick, entrando en el área con facilidad y rematando a la izquierda de Juan Carlos.

En la fiesta también se ha apuntado Arda Turan, que ha entrado en la segunda mitad en el lugar de Rakitic. El jugador turco ha estrenado su cuenta goleadora con el Barça después de rematar con la cabeza un centro de Mathieu, que ha actuado de lateral izquierdo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido