El Eibar, la revelación de la temporada

El Eibar, la revelación de la temporada

A pesar de no llegar en su mejor momento, los vascos son octavos en la clasificación con 36 puntos y con un balance en Ipurua de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas

[[DES_1]]En la segunda temporada en la Primera División en toda su historia, el Eibar, el rival del Barça este domingo (16.00 horas), está consiguiendo sus mejores registros. Después de estrenarse el primer curso con una temporada notable, los vascos ha vuelto a empezar con buen pie. De hecho, en las 27 jornadas que se llevan disputadas, los hombres de Jose Luis Mendilibar son octavos en la clasificación -con 36 puntos-, seis por debajo de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas. Sin embargo, en las últimas jornadas los azulgrana no han encontrado la mejor versión. En los últimos tres partidos han caído ante el Celta (3-2), la UD Las Palmas (0-1) y el Sevilla (1-0).

Donde el conjunto vasco ha demostrado ser más fuerte es en Ipurua. En su estadio, los vascos han sumado 24 puntos (de los 36 totales) con un balance de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas, en los 14 partidos que ha disputado. Estos buenos registros hacen que el Eibar se haya convertido en el sexto equipo de la Liga que más puntos ha sumado como local.

Además, también han demostrado ser un equipo consistente. En su estadio, el Eibar sólo ha encajado 13 goles, una cifra que los sitúa sólo por debajo de equipos como el Barça (10), el Villarreal (7) o el Atlético de Madrid (6), que ocupan las primeras posiciones de la clasificación.

Borja Bastón, la gran referencia

Uno de los grandes protagonistas de la buena temporada del Eibar es el delantero centro Borja Bastón. El madrileño se ha convertido en el hombre de referencia del ataque vasco y es, con 16 goles, el séptimo máximo goleador de toda la competición. Además, Bastón también se ha convertido en uno de los jugadores con mejor porcentaje de efectividad de cara al gol: con el 60,7%, el delantero centro de los vascos es el cuarto jugador con mejor registro, sólo por detrás de Messi, Aduriz y Benzema.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido