Diez jugadores de la actual plantilla han jugado 100 partidos o más con el FC Barcelona

Diez jugadores de la actual plantilla han jugado 100 partidos o más con el FC Barcelona

Marc Bartra ha sido el último en unirse a un club que encabezan el capitán Iniesta, con 580 partidos, y Messi, con 517

En el minuto 80 del partido en Ipurua del domingo pasado (0-4) Luis Enrique hizo un triple cambio, y uno de los jugadores que saltó al terreno de juego fue Marc Bartra. No era un cambio cualquiera, ya que con esos minutos el central culé llegaba a los 100 partidos oficiales con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona. De este modo, Bartra se unía al club de los jugadores centenarios de la actual plantilla culé. El de Sant Jaume dels Domenys se convierte en el décimo jugador de una lista que encabeza el capitán, Andrés Iniesta.

Han pasado muchos partidos desde que Iniesta superó la cifra de los 100 hasta que lo ha hecho Bartra, pero los diez jugadores de la actual plantilla que tienen este honor son una muestra más de la continuidad del grupo. Y es que no es habitual que un equipo cuente con tantos jugadores con tantos partidos disputados.

El grupo crece

La lista la encabeza Andrés Iniesta con 580 partidos, una cifra que lo sitúa como el tercer jugador de la historia del Barça con más partidos, sólo por detrás de sus ex compañeros Xavi Hernández (767) y Carles Puyol (593), y superando Migueli (549) y Valdés (535). Por detrás de estas leyendas ya aparece el nombre de Leo Messi, con 517 partidos.

Detrás de los dos actuales capitanes hay Dani Alves, el extranjero con más partidos disputados en la historia del Club -exceptuando Messi, formado en la Masia-, con 379. Le siguen de cerca Sergio Busquets (371) y Gerard Piqué ( 344). Ambos se incorporaron al primer equipo la temporada 2008/09, y desde entonces han sido jugadores básicos en la consecución de éxitos.

La lista se ha ido ampliando en los últimos tiempos. Destaca el nombre de Javier Mascherano, que llegó al Barça la temporada 2010/11 y ya suma 269 partidos como culé. Por detrás del argentino hay Adriano -con 188 partidos-, Jordi Alba -con 145- y Neymar Jr -con 127. Y el último en sumarse ha sido Marc Bartra. Desde que debutó oficialmente con el primer equipo un 14 de febrero de 2010 en el Vicente Calderón, el central catalán ha ido haciéndose un lugar hasta sumarse a un club privilegiado, al que pronto se sumarán Rakitic -95 partidos- y Sergi Roberto -94 partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido