FC Barcelona – Getafe CF: Nadie regala nada

FC Barcelona – Getafe CF: Nadie regala nada

(16.00 horas, C+Liga) El Barça, con los títulos como objetivos todavía lejanos, recibe en el Camp Nou un conjunto muy necesitado de puntos

Lo afirma el mismo Luis Enrique: "Lo que se avecina tiene muy buena pinta, pero nadie regala nada". El primer equipo del Barça es consciente de que, para alcanzar los objetivos y conquistar los títulos, hay que ir paso a paso. En la Liga, quedan diez jornadas y no hay oportunidad para relajarse. La prueba más cercana es la de este sábado (16.00 horas, C+ Liga) contra el Getafe. Las dinámicas entre los barcelonistas y los madrileños son totalmente opuestas -36 partidos sin perder de los de Luis Enrique y 8 jornadas sin ganar los de Fran Escribá- pero esto añade peligrosidad al duelo.

Después de una semana poco habitual, sin partido intersemanal, Luis Enrique ha podido dosificar la carga física de la plantilla con dos días de fiesta y también ha tenido tiempo para preparar un encuentro en el que no podrá contar con el sancionado Mascherano. Tampoco está en la convocatoria Sandro, baja de última hora por una lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre seis y siete semanas. Además de la baja de Rafinha, Luis Enrique ha dejado fuera de la lista a Sergio Busquets, Masip, Adriano y Douglas -los dos últimos ya con el alta médica-, y ha incluido a Sergi Samper, del filial.

El Getafe, que nunca ha ganado en el Camp Nou en las trece visitas realizadas, se presentará en el feudo azulgrana con la necesidad de puntuar para seguir fuera de las plazas de descenso. Ahora está solo un punto por encima de la zona roja. El punto de inflexión alcanzado en la última jornada, tras empatar en casa contra el Sevilla (1-1), ha dado moral a un conjunto que tiene numerosas bajas. Este sábado no jugarán hombres importantes como los sancionados Cala, Álvaro Vázquez y Pablo Sarabia. Este último es el máximo goleador del equipo con cinco dianas y, por tanto, la referencia en el ataque será Stefan Scepovic. Roberto Lago, Vigaray y Damián son las bajas por lesión.

Fran Escribá, que no ha ganado ninguno de los seis partidos contra el Barça, ha tenido que convocar jugadores de la cantera y, en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Barcelona, ha asegurado que "la delantera del Barça es extraordinaria y está sostenida muy bien por detrás". "Somos conscientes de que lo normal sería una derrota, pero no contemplamos salir pensando en que no nos goleen", ha añadido. Esta tarde del sábado, pues, se podrá medir en el terreno de juego la necesidad de los madrileños y la mentalidad ganadora de un Barça muy consciente de que nadie regala nada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido