FC Barcelona - Arsenal: Sello definitivo a los cuartos (3-1)

FC Barcelona - Arsenal: Sello definitivo a los cuartos (3-1)

Los azulgrana vuelven a ganar a los de Wenger, con goles del tridente azulgrana, y se clasifican para la siguiente ronda de la Liga de Campeones

Por novena vez consecutiva, el FC Barcelona ya está en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Y lo ha hecho tras vencer al Arsenal, también en el Camp Nou (3-1), gracias a los goles de Neymar (18'), Suárez (64') y Messi (88'). Un resultado más que suficiente, tras el 0-2 de la ida, que permitirá al Barça seguir muy vivo en el objetivo de revalidar la Liga de Campeones.

Contra los de Wenger, ni el gol de Elneny en el primer tramo de la segunda parte del partido de vuelta (1-1, 50') ni los intentos de los ingleses para dar la vuelta al marcador han hecho temblar a los de Luis Enrique, porque rápidamente se han encargado de encarrilar definitivamente la eliminatoria. Concretamente en un contragolpe conducido por Suárez y finalizado por Neymar, que ha hecho subir el primer tanto al electrónico (18'). Suárez, ya en la segunda mitad, ha deshecho el empate que había establecido Elneny, mientras que Messi ha cerrado el resultado con un gol marca de la casa (88').

Los goles, del tridente

Un resultado de alta efectividad azulgrana, porque el frío y la lluvia han encargado de diluir un partido que podría haber sido más abierto, entre dos equipos que quieren el balón como única filosofía de juego. De hecho, sólo Neymar (30'), una de las patas del tridente azulgrana, que ha vuelto a marcar al completo, ha podido marcar en la primera mitad, a pesar de un sublime control de Messi y un posterior disparo desde el interior del área (17'), un cabezazo de Mathieu (35') y un par de jugadas ofensivas de Alexis y Özil.

El paso por vestuarios ha reactivado un poco al Arsenal, que ha encontrado el empate con un buen gol de Elnany desde la frontal (50'). También ha hecho crecer al Barça y Luis Suárez ha terminado de apagar cualquier signo de esperanza de los ingleses, después de inventarse una volea en un centro de Alves para hacer el 2-1 (64'). Eso sí, los de Wenger no se han rendido y Ter Stegen, con una doble intervención (80'), ha tenido que volar para salvar una falta directa de Alexis, mientras que ha puesto el pie en un remate a bocajarro de Giroud. Cuando el partido ya agonizaba, la tercera pata del tridente ha aparecido para regalar a los 76.000 espectadores otro gol obra de los mejores. El argentino ha hecho una diana marca de casa y, después de encarar y hacer un par de recortes, ha superado a Ospina (88') para enviar al Barça en el sorteo de los cuartos de final de este viernes con un resultado global de 5-1.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido