El Benjamín A acaricia el título de Liga

El Benjamín A acaricia el título de Liga

El equipo de Jordi Pérez supera per 7-0 al Gimnàstic Manresa y sólo necesita sumar un punto la próxima jornada en el campo del Cornellà para proclamarse campeón

UNIFICACIÓN LLEFIÁ – CADETE A

Con paso firma hacia la Liga (1-2)

Los hombres dirigidos por Franc Artiga vencieron en el campo del Unificación Llefià por 1 gol a 2 en un partido con mucho mérito en el que se quedaron con un hombre menos en el minuto 76 por la expulsión del portero Adrià Rojas, en la jugada que acabó en penalti y gol del jugador local Cañabate. Los goles de Pau Martínez (m. 11) y Labinot Kabashi (m. 53) fueron suficientes para afianzar al equipo en el liderato. Los azulgranas han ganado 21 de los 23 partidos de esta temporada y han hecho 75 goles. El Cadete A jugará su partido aplazado de la División de Honor el próximo miércoles, 6 de abril, a las 19 horas en la Ciudad Deportiva contra el Gimnàstic Manresa. Si gana superará al Espanyol, el segundo clasificado, en cuatro puntos.

 

CADETE B – ESCOLA F. GAVÀ

Sigue la temporada perfecta (2-1)

El Cadete B sumó un nuevo triunfo, el número 21 en el mismo número de partidos, contra la Escola de Fútbol Gavà. Los chicos dirigidos por Cristian Catena chocaron en la primera parte contra el muro que fue el portero visitante David Troya. El partido se decantó en la segunda parte, gracias a los goles de Nils Mortimer (m. 60), tras un extraordinario pase de Antonio Jesús Cantón, y del capitán Eric García (m. 62), que marcó de cabeza a la salida de un córner su octavo gol de la temporada a pesar de ser el central del equipo.

Tras esta victoria, los azulgranas siguen dominando con mano de hierro la clasificación del Grupo 1 de la Liga Preferente con 63 puntos, 12 más que el segundo clasificado, la Rapitenca, y un balance ofensivo de 93 goles a favor y únicamente 13 en contra. El conjunto entrenado por Cristian Catena disputará el partido aplazado de la jornada 21 en el campo del Blanca Subur el próximo miércoles, 6 de abril, a las 19.30 h.

 

INFANTIL A – TORNEO DANIEL RUIZ BAZÁN

Subcampeones en el País Vasco

Los chicos entrenados por Carlos Martínez llegaron a la final del Torneo Internacional Daniel Ruiz Bazán, celebrado este fin de semana en la localidad de Gueñes (País Vasco). Los azulgranas, sin embargo, no pudieron superar al Inter de Milán, que les ganó por 1 gol a 0 en la final. El Infantil A llegó al último partido del torneo tras superar al Espanyol por 5 a 1, con tres goles de Pablo Moreno y uno de Martín Riera y Anwar Mediero, y empatar a 1 gol con el Celta de Vigo en la fase previa, con gol de Pablo Moreno. En las semifinales, los azulgranas vencieron al Athletic Club por 2 goles a 0, con goles de Pablo Moreno y Anwar Mediero.

El Infantil A disputará su partido aplazado contra el Girona de esta jornada de Liga el próximo 13 de abril en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

 

INFANTIL B – SANTANDER CUP

Tercer clasificado en Alemania

El conjunto de Sergi Milà hizo una buena actuación en la Santander Cup celebrada en Mönchengladbach, en Alemania, pero no pudo ganar al Genk en las semifinales. Los azulgranas perdieron por 2 goles a 1 y no llegaron a la final. El Infantil B accedió a la fase eliminatoria tras una meritoria actuación en la ronda previa, donde empataron a 0 contra el Stuttgart, ganaron al PSV (2-0), el Liverpool (1-0) y al Colonia (5-0) y únicamente cedieron una derrota ante el que fue campeón, el Bayer Leverkusen (0-2). En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Barça ha empatado con la Juventus (0-0), pero se ha impuesto en la tanda de penaltis.

En cuanto a la Liga, el Infantil B se ha visto beneficiado por el empate del Cornellà C en el campo de la Escuela Fútbol Valls (2-2) y aumenta su ventaja al frente de la Liga 4 puntos.

 

DAMM B – ALEVÍN A

Brillante victoria en el campo del segundo clasificado (1-3)

Golpe de autoridad en la Liga Preferente del equipo entrenado por Marc Serra en un partido muy complicado. Los azulgranas superaron a la Damm, el segundo clasificado, por 1 gol a 3 con el acierto de Marc Jurado (m. 41 y 59), con un doblete, y Diego Almeida (m. 57). Xavier Planas había avanzado en la Damm en el minuto 19 de partido. Gracias a este triunfo, los hombres dirigidos por Marc Serra mantienen su registro inmaculado: 23 victorias en 23 partidos y 220 goles a favor. El Barça ha aumentado a 8 puntos su ventaja sobre la Damm B. El Alevín A jugará el partido aplazado de la pasada jornada el próximo miércoles, 6 de abril, a las 19.15 horas, en la Ciudad Deportiva contra el Castelldefels.

 

RCD ESPANYOL – ALEVÍN B

Caen contra el líder (2-0)

El conjunto entrenado por Jordi Font no pudo superar al Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los blanquiazules superaron a los azulgranas por 2 goles a 0 para seguir en el liderato, con el Barça clasificado en segunda posición. Ángel Alarcón hizo los dos goles de la victoria del Espanyol en los minutos 11 y 23. El Alevín B, que tiene pendiente el partido de la última jornada de campeonato contra el Granollers en la Ciudad Deportiva, se encuentra a 4 puntos del Espanyol. Los azulgranas han ganado 21 partidos de 23 que han disputado y llevan 133 goles esta temporada.

 

ALEVÍN C – VILADECANS

Primera derrota de la temporada (1-2)

El Alevín C encajó la primera derrota de la temporada en la Liga de Primera División tras caer por 1 gol a 2 contra el Viladecans, sexto clasificado, que remontó el tanto inicial de Pablo Ortega (m. 3). Albert García (m. 48) y Víctor Martín (m. 58) le dieron la vuelta al marcador. El conjunto de Óscar Jorquera, sin embargo, se mantiene en el liderato después de 22 jornadas disputadas con un punto de ventaja respecto al Cornellà C. Han ganado 18 partidos y han hecho un total de 122 goles.

 

ALEVÍN D – HORTA

El líder se mantiene fuerte (6-1)

Los chicos entrenados por Daniel Horcas consiguieron una nueva victoria en el Grupo 2 de la Primera División Alevín para afianzar la primera posición en la clasificación. Los azulgranas superaron al At. Horta en la Ciudad Deportiva por 6 goles a 1 gracias al acierto de Raúl Alarcón y Roger Coll, con un doblete cada uno, que encarriló el partido. Izan Sánchez e Íker Cordoba cerraron el marcador. Gracias a este triunfo del Alevín D se mantiene al frente de la clasificación con 61 puntos, con 5 de margen respecto al segundo clasificado, el Vila Olímpica, y 20 victorias en 22 partidos disputados, además de un balance goleador magnífico de 139 goles a favor.

 

BENJAMÍN A – GIMNÀSTIC MANRESA B

A un punto de la Liga (7-0)

El conjunto de Jordi Pérez está a un paso de proclamarse campeón de la Liga Preferente. Los azulgranas vencieron por 7 goles 0 al Gimnàstic Manresa gracias a las dianas de Marc Guiu, con cuatro goles, un doblete de Pol Montesinos y un tanto más de Enric Gisbert. Por un momento todo parecía indicar que el Benjamín A celebraría ayer el título ya que había terminado su partido y el Cornellà perdía por 4-3 en el campo del Sant Cugat, pero un gol en el último minuto del portero del Cornellà, que había subido a rematar un córner, aplazó el título de Liga azulgrana.

El Benjamín A lleva 18 puntos de ventaja en el Cornellà, el segundo clasificado, cuando sólo quedan 6 jornadas por disputarse. En otras palabras, si los hombres de Jordi Pérez suman un punto la próxima jornada en el campo, precisamente, del Cornellà serán campeones de Liga. Hasta ahora, el Benjamín A ha ganado los 24 partidos de Liga que ha jugado y ha hecho un total de 175 goles.

 

GIMNÀSTIC MANRESA – BENJAMÍN B

Empate en Manresa (3-3)

El conjunto de David Sánchez empató en el partido de la jornada 24 de la Liga Preferente. Los azulgranas igualaron el encuentro en hasta 3 ocasiones, las mismas en las que los locales se habían adelantado en el marcador. Pablo León, con un doblete, y Mateo Sciancalepore fueron los goleadores. El Benjamín B, con este empate, es tercero empatado a puntos con el segundo clasificado, el Sant Cugat Esport, y un balance de 17 victorias en 24 partidos y 90 goles a favor.

 

BENJAMÍN C – BLANCA SUBUR

Victoria para seguir soñando (4-0)

Gran triunfo del conjunto entrenado por Albert Puig, que superó el Blanca Subur, cuarto clasificado, por 4 a 0 gracias al acierto de cara a portería de Pol Duran (m. 11), Marc Bernal (m. 22), Lamine Yamal Nasraoui (m. 33) y Gaizka Hernández (m. 39). Gracias a este resultado, el Benjamín C aún mantiene vivas sus aspiraciones: es segundo clasificado a 8 puntos del Cornellà y un registro de 19 victorias en 22 partidos y 121 goles a favor.

 

PB CINC COPES A – BENJAMÍN D

Derrota inesperada (4-2)

Los chicos de Alexis Pintó han sufrido la segunda derrota de la temporada. El Benjamín D se vio sorprendido por dos rápidos goles del equipo local. En el minuto 3, el equipo azulgrana ya perdía por 2-0. Joel Escaler ha recortado distancias en el minuto 6, pero la Peña Blaugrana Cinc Copes ha vuelto a marcar en el minuto 12 del encuentro. El equipo local aprovechó la inercia para anotar un gol más que han hecho que la remontada fuera imposible. Sin embargo, Xavi Castellanos ha maquillado el resultado en el minuto 32, dejando el electrónico en el 4-2 final.

A pesar de la derrota, el Benjamín D continúa líder, empatado a 57 puntos con el Martinenc. Los de Alexis Pintó tienen un compromiso entre semana. Y es que se enfrentarán el próximo miércoles a las 19.15 horas en la Peña Barcelonista Collblanc Sants en el Campo 6 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

 

VINYETS MOLÍ-VELL – PREBENJAMÍN

Triunfo para seguir luchando por las posiciones delanteras (1-2)

Victoria trabajada de los hombres entrenados por Juan Antonio Gil en Sant Boi de Llobregat. Los azulgranas superaron el Vinyets Molí-Vell por 1 gol a 2 gracias a las dianas de Nuhu Fofana y Arnau Marés. Con este resultado, los de Juan Antonio Gil se mantienen en tercera posición empatados a puntos con el segundo clasificado, con un partido pendiente, con 49 puntos, 16 victorias en 21 partidos y 102 goles a favor. El Prebenjamín jugará el partido pendiente que tiene en la Liga de Segunda División Benjamín el próximo martes, 5 de abril, a las 19.15 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Martorell B.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido