Las 5 claves con el Atlético en la Liga de Campeones

Las 5 claves con el Atlético en la Liga de Campeones

El carácter del equipo, la afición, Suárez, Iniesta y Luis Enrique han sido algunas de las claves de la victoria de este martes

Carácter

Este equipo ha mostrado su personalidad durante los 90 minutos. Tras la derrota en el Clásico y con el marcador en contra, los jugadores del Barça no se han escondido y han acabado convirtiéndose en una auténtica apisonadora de juego ante la que el Atlético de Madrid no podía hacer nada más que defenderse. El portero Oblak ha evitado una gran goleada.

Suárez

Cuando el equipo más lo necesitaba, Luis Suárez ha vuelto a aparecer. En poco más de 10 minutos el uruguayo ha dado la vuelta al marcador llevando a la práctica dos de sus grandes habilidades. El primero ha sido un tanto de oportunista aprovechando un balón dentro del área pequeña. El segundo ha sido un auténtico obús con la cabeza tras un centro preciso de Dani Alves. Un golazo.


Iniesta

El capitán ha conducido el juego del equipo en los peores momentos. Cuando el Atlético de Madrid más difícil lo estaba poniendo, Iniesta ha bailado entre un auténtico bosque de piernas con conducciones del balón que sólo están a su alcance. Ha sido, junto con Messi, el encargado de romper líneas y dar opciones a los delanteros. El Camp Nou le ha despedido en el minuto 83 con una merecida ovación.


Camp Nou

El factor Camp Nou también ha sido decisivo. Los 88.534 espectadores que han venido al estadio se han dejado la piel, como los jugadores que estaban en el césped. Piqué y Luis Enrique pidieron el apoyo del público en la previa y los aficionados azulgranas han respondido como tocaba. Desde que Luis Enrique está en el banquillo, los 11 partidos de Liga de Campeones en el estadio han acabado con victoria.


Luis Enrique

El técnico azulgrana ha actuado directamente en el partido y ha hecho tres cambios en la medular en la última media hora. Rafinha, Sergi Roberto y Arda han entrado por Rakitic, Sergio e Iniesta que habían hecho un desgaste físico inmenso. Los tres recambios han dado aire al equipo y han permitido mantener el ritmo de los azulgrana hasta el último minuto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido