Duelo de los grandes en Valencia

Duelo de los grandes en Valencia

El Barça Lassa tiene el reto de sumar un triunfo clave de cara a dar un paso de gigante para certificar la primera posición de la fase regular (19.30 horas, Canal+ Deportes)

Únicamente quedan cuatro jornadas para finalizar la fase regular de la Liga Endesa y el Barça Lassa tiene este domingo la primera oportunidad para cerrarla como líder. Los azulgranas deberían superar al Valencia Basket por más de tres puntos de diferencia y esperar una derrota del Real Madrid en Málaga. El reto no es sencillo, ya que los de Xavi Pascual tendrán que llevarse la victoria de una pista muy complicada. Este año, el balance de los 'taronja' como locales es de 12 triunfos y sólo tres derrotas. Además, los de Pedro Martínez son el segundo equipo de la Liga Endesa que menos puntos encaja por partido.

Claro que el Barça Lassa acredita ser la mejor defensa del campeonato y es el mejor visitante de la Liga Endesa. Los azulgranas han ganado 14 de los 15 partidos que han disputado lejos del Palau y están camino de superar sus mejores registros. Hay que recordar que el duelo de la primera vuelta entre catalanes y valencianos fue muy igualado y que se decidió en la prórroga (91-94).

Partido especial para Ribas y Doellman

Pau Ribas se enfrentará por primera vez al Valencia Basket en la Fuente de San Luis. El escolta azulgrana defendió la camiseta naranja entre 2012 y 2015. El encuentro también será especial para Justin Doellman, ex jugador del Valencia Basket los cursos 2012/13 y 2013/14. Con quien no podrá contar Xavi Pascual es con Joey Dorsey, que continúa recuperándose de su lesión en el tobillo. Este domingo toca disfrutar de un duelo muy atractivo entre el primer y el segundo clasificados de la Liga Endesa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido