Claudio Bravo, convocado por Chile para jugar la Copa América

Claudio Bravo, convocado por Chile para jugar la Copa América

El portero azulgrana, capitán de la selección, formará parte del grupo de 23 jugadores que defenderán el título de campeón de la competición

Tras ganar la Liga, y a expensas de lo que pase en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla, Claudio Bravo tendrá una nueva oportunidad de sumar otro título a su palmarés. Se trata de la Copa América, competición que ya ha ganado con la sección de su país, Chile. El portero azulgrana ha sido incluido en la lista de 23 jugadores que acudirán a la competición y, por tanto, con el brazalete de capitán, intentará repetir la instantánea que ya se vio en la anterior edición. La de él mismo levantando el trofeo.

Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección de Chile, ha anunciado la lista definitiva esta tarde. Una convocatoria en la que, aparte de Claudio Bravo, aparecen otros cuatro futbolistas de la Liga BBVA. Se tratan del defensa del Espanyol Enzo Roco, los centrocampistas del Celta Marcelo Díaz y Pablo "Tucu" Hernández y el atacante, también céltico, Fabián Orellana. Destacan, también, el jugador del Bayern de Múnich Arturo Vidal y el ex azulgrana y actual futbolista del Arsenal Alexis Sánchez.  

La Copa América de este 2006, que servirá para celebrar el centenario de la primera edición que se celebró, se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. La sección de Chile estará en el grupo D, junto a Argentina, Panamá y Bolivia.

La lista de Pizzi

Porteros: Claudio Bravo (FC Barcelona), Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Christopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas: Mauricio Isla (Marsella), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Gonzalo Jara (Universidad de Chile), Enzo Roco (Espanyol), Gary Medel (Inter de Milán), Eugenio Mena (Sao Paulo) y Jean Beausejour (Colo Colo).

Centrocampistas: Marcelo Díaz (Celta), Francisco Silva (Chiapas), Erick Pulgar (Bolonia), Arturo Vidal (Bayern Múnich), Matías Fernández (Fiorentina), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Pedro Pablo Hernández (Celta) y Edson Puch (Liga de Quito).

Delanteros: Fabián Orellana (Celta), Alexis Sánchez (Arsenal), Mauricio Pinilla (Atalanta), Nicolás Castillo (Universidad Católica) y Eduardo Vargas (Hoffenheim).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido