Tres medallas de plata blaugranas en los Campeonatos Iberoamericanos

Tres medallas de plata blaugranas en los Campeonatos Iberoamericanos

Los atletas blaugranas siguen con buenos resultados en el año olímpico

El pasado fin de semana se disputó en Río de Janeiro los Campeonatos Iberoamericanos, donde cinco atletas azulgranas optaban a obtener buenas marcas y se lograron resultados positivos: tres deportistas culés se llevaron la plata en sus pruebas. Jean Marie Okutu finalizó en segunda posición en el salto de longitud mientras que Pedro José Cuesta se llevó la segunda posición en el lanzamiento de disco y Geraxane Ussia ganó la plata en el relevo 4 x 400.

En la prueba del 4x100, Ángel David Rodríguez y sus compañeros acabaron en cuarta posición y no pudo acceder a la final de los 100 al quedar en quinta posición en su serie, mientras que Montse Mas paró el cronómetro en 4:16.75 en los 1.500 metros para finalizar en la quinta posición y marcar su mejor registro personal de su carrera. Por su parte, Geraxane Ussía finalizó en la segunda posición en el relevo de los 4x400 metros, sólo detrás de Brasil.

El combinado español terminó en duodécima posición con diez medallas totales con siete de plata y tres de bronce. En el cómputo global, España terminó cuarta detrás de Brasil (45) y Argentina y Colombia (12).

Campeonato de España Universitario

También se celebró el Campeonato de España Universitario y los atletas azulgranas tuvieron una participación muy buena. Andrea Calleja, en el triple salto; Carmen Sánchez a los 100 y 200 metros y Raquel González a los 10 kilómetros marcha sumaron cada la primera posición. Mar Vico, el salto de altura, y Alfonso Palomanes, en triple salto, consiguieron la medalla de bronce.

Por su parte, Manuel Olmedo terminó en segunda posición en la milla dentro de la Villa Internacional de Cayon.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido