El Espai Barça se presenta en Doha

El Espai Barça se presenta en Doha

El director del Área Patrimonial, William T. Mannarelli, explica los detalles del proyecto en el marco de la séptima edición del World Stadium Congress 2016

El director del Área Patrimonial del FC Barcelona, William T. Mannarelli, ha participado esta semana en Doha (Qatar) en una conferencia que, bajo el título 'Camp Nou: Añadiendo asientos para incrementar los beneficios', ha sido una explicación al detalle de la evolución de lo que es el proyecto Nuevo Camp Nou.

Esta conferencia se enmarca en el congreso que tiene lugar en el Westin Doha Hotel, que comenzó el lunes y que concluyó el jueves. Se trata de un congreso en el que, entre otros temas, se cubren áreas como el diseño y la ejecución de la infraestructura deportiva de los estadios de más renombre de todo el mundo. Con más de 30 conferenciantes de 10 países en cuatro continentes, el World Stadium Congress 2016 es un punto de reunión global para las partes más influenciables y de más renombre que operan en el mundo de los deportes y de los estadios.

En su intervención, Mannarelli expuso qué es el Espai Barça al detalle y cuáles son sus puntos clave. Así, el director del Área Patrimonial del Club ha empezado centrándose en el Nuevo Miniestadi, para seguir con el plan de urbanismo y el nuevo Campus Barça; a continuación ha hablado del Nuevo Camp Nou, haciendo incidencia en el número de asientos respecto de otros clubes europeos; la construcción del Nuevo Palau; el coste total de la operación y cómo se tiene previsto financiar el proyecto; y, finalmente, el calendario con la previsión de la construcción desde el 2016 hasta el 2021.

Desde la identificación de proyectos internacionales con infraestructuras deportivas y las especificaciones de torneos, hasta debates sobre la seguridad y la innovación en los estadios, esta cumbre servirá como impulso para la excelencia deportiva en Qatar y en el Oriente Medio. Con ocho estadios en diferentes fases de diseño y construcción para el Mundial 2022 de la FIFA, el World Stadium Congress 2016 incluye grandes debates sobre la entrega de estos proyectos que dejarán un legado después del evento tanto para el sector de la construcción como los de diseño y arquitectura.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido