Una cosecha de 8 ligas y 33 torneos ganados

Una cosecha de 8 ligas y 33 torneos ganados

El balance del fútbol formativo amateur azulgrana de esta temporada 2015/2016 es excelente a pesar de la sanción FIFA, que sacudió los cimientos de la Masía, y de que aún quedan títulos en juego

Los títulos conseguidos este fin de semana por el Infantil B y el Prebenjamín y el triunfo del Benjamín A en el Torneo Ciudad de Igualada elevan a ocho el número de Ligas ganadas esta temporada 2015/2016 por el fútbol formativo amateur azulgrana que, además, ha levantado la copa de campeón en 33 torneos. Un balance muy positivo, a pesar de la sanción FIFA que sacudió los cimientos de la Masía, que invita al optimismo de cara a afrontar los retos que vendrán las próximas semanas como son Laliga Promises Alevín, en Villarreal, o las fases finales de la Copa Cataluña. El Cadete A, el Cadete B, el Infantil A, el Infantil B, el Alevín A, el Alevín D, el Benjamín A y el Prebenjamín son, de momento, los campeones de Liga azulgranas de esta temporada.

 

CADETE B – YOPUTH CUP KEVIN DE BRUYN

Los penaltis dan la espalda al Cadete en las semifinales

El conjunto de Cristian Catena jugó la Copa Juvenil Kevin de Bruyn en las instalaciones del CF Drongen, en Bélgica. Los azulgranas empataron a un gol en las semifinales contra el Austria de Viena, pero los austríacos fueron más eficaces en la tanda de penaltis y alcanzaron la final. En el partido por el tercer y cuarto lugar, el Cadete B cayó por 0-1 ante el Club Brugge. Hasta entonces, el torneo que el Cadete B había realizado era inmaculado; de hecho, ningún equipo había conseguido hacer un gol a los de Cristian Catena. Superaron el Odense por un gol a cero, gracias a la diana de Álvaro Sanz y cero a dos el AZ Alkmaar en la fase previa. En los cuartos de final los azulgranas siguieron demostrando su calidad con una gran victoria por cuatro a cero contra el Genk, con goles de Pablo Moreno, Nils Mortimer, Jaume y Miguelete. El Benfica fue el campeón del torneo.

 

INFANTIL A - ESCOLA DE FÚTBOL GAVÀ

Eliminatoria del Campeonato de Cataluña entre semana

El conjunto dirigido por Carles Martínez disputará la eliminatoria de los cuartos de final del Campeonato de Cataluña esta próxima semana. El martes, 24 de mayo, recibirán la visita de la Escola de Fútbol Gavà, a las 19 horas en el Campo 9 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

 

INFANTIL B - ATLÈTIC SEGRE

Remontada de coraje para asegurar el campeonato (7-1)

Los de Sergi Milà lograron coronarse campeones de la Liga Preferente Infantil al vencer por 7 a 1 al Atlètic Segre. Los azulgranas hicieron una nueva demostración de fuerza al remontar un partido que comenzaron perdiendo en una de las pocas ocasiones que tuvieron los visitantes durante. Antes del descanso, sin emgarbo, Gabriel Martínez, con un doblete, y Mamadou Saidou, con otra diana, daban la vuelta al marcador y dejaban el título muy encarado. En la segunda parte, Arnau Farnós y Marc Pelaz sentenciaban con dos goles que evitaban la reacción del Atlètic Segre y, de este modo, dejaban el título de Liga en casa. En las postrimerías, Gabriel Martínez, que completaba su triplete, y Nadir acabaron de redondear la fiesta. A falta de un partido para terminar la temporada, los de Sergi Milà suman 73 puntos con 23 victorias en 29 partidos y 96 goles a favor.

 

ALEVÍN A - DANONE NATIONS CUP

Tercera posición en un torneo de mérito

El conjunto entrenado por Marc Serra llegó hasta la penúltima ronda de la final nacional de la Danone Nations Cup, que se celebró este fin de semana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y en el RCDE Stadium. Los azulgranas empataron a un gol contra el Valencia pero cayeron derrotados en la tanda de penaltis en las semifinales. En el partido por el tercer y el cuarto lugar, fueron muy superiores al Málaga, al que vencieron por 5 a 1. En la fase de clasificación, el Alevín A fue muy superior y ganó al Las Palmas (6-0), al Valencia (3-0) y al Racing (4-1). En los cuartos de final, los de Marc Serra vencieron a la Damm por 3 goles a 0. El Sevilla se proclamó campeón de la Danone Cup. El Alevín A volverá a encontrarse con todos estos rivales el primer fin de semana de junio en Laliga Promises de Villarreal. Valencia, Spórting, Rayo y Deportivo son los rivales de la primera fase del Barça.

 

ALEVÍN B - VIII MEMORIAL JOSEP Mª BURSET

Final suspendida por las fuertes lluvias

En el mismo terreno de juego donde el Benjamín B quedó subcampeón del Torneo Memorial José María Burset el sábado, el Alevín B llegó a la final tras un torneo inmejorable donde no recibió ningún gol. El partido, programado a las 18.30 horas del domingo, sin embargo, no se pudo jugar debido a las fuertes lluvias que inundaron el césped del Municipal de Cassà de la Selva, que quedó inutilizado para la práctica deportiva. Hasta entonces, el equipo entrenado por Jordi Font había firmado una actuación memorable. En la fase previa superaron al Vic por 1 a 0, al Palamós por 5 a 0 y al Cassà, el anfitrión, por 5 a 0. En las semifinales vencieron al Quart por 3 a 0.

 

ALEVÍN C - VILANOVA

Goleada para jugárselo todo a una carta (10-0)

El conjunto entrenado por Óscar Jorquera superó de forma muy clara al Vilanova y mantiene opciones de cara a conseguir el título de Liga de la Primera División. Los azulgranas ganaron por 10 a 0 gracias a los goles de Bilal Achhiba y Pablo Ortega por partida doble, Kevin Lamar Kelley, Gerard Hernández, Íker Bravo, Marc Bombardo, Pablo Fernández y Lorenzo Ferrés. A falta de una jornada para cerrar el campeonato, el Alevín C es segundo a 3 puntos del líder, el Cornellà. Gracias a tener el average a favor, el Barça tiene que vencer en la última jornada ante el Atlético San Just y esperar a que el Cornellà pierda contra la Fundación Atlético Vilafranca para ganar la Liga. Los azulgranas suman 71 puntos y 154 goles a favor.

 

ALEVÍN D - HOSPITALET C

Nueva victoria del campeón (6-2)

El equipo dirigido por Daniel Horcas venció este pasado fin de semana contra el Hospitalet. Los ribereños pusieron en dificultades a los azulgranas durante la primera media hora de partido: Elliot Cervellera igualó el tanto inicial de los visitantes en el minuto 19, y poco después Jan Molina hacía el segundo. Aunque el Hospitalet estableció el empate, un minuto después nuevamente Jan Molina hacía el 3 a 2. En el tramo final del encuentro, Nil Suárez (m. 53), Pol Vila (m. 55) y Elliot Cervellera (m. 57) acabaron con la resistencia ribereña. Con este nuevo triunfo, el Alevín D suma 80 puntos, ha ganado 26 de los 29 partidos que ha disputado y ha hecho un total de 184 goles.

 

BENJAMÍN A - TORNEO CIUTAT DE IGUALADA

Campeones invictos en Igualada

Los chicos entrenados por Jordi Pérez vencieron el Torneo Ciutat de Igualada tras empatar a un gol contra el Sant Cugat Esport en la final y ganar en la tanda de penaltis por 3 a 2. Los azulgranas hicieron un gran torneo y no perdieron ningún partido. En la fase previa, el Benjamín A ganó a su rival en la final, el Sant Cugat Esport, por 2 a 0, el Tàrrega, por 1-0, empataron contra el Vic (1-1) y superaron el Jàbac y Terrassa por 1 a 0. En la fase eliminatoria, el camino hacia la final fue un recital de los de Jordi Pérez, que superaron al Badalona en octavos (2-0), el Balaguer en cuartos (6-0) y la Escola de Fútbol Gavà en las semifinales (2-0).

 

BENJAMÍN B - VIII MEMORIAL JOSEP Mª BURSET

Llegan hasta la final en Cassà

El Benjamín B dirigido por David Sánchez llegó hasta la final de la octava edición del Torneo Memorial José María Burset celebrado en el Campo Municipal de Cassà de la Selva. El Espanyol superó a los azulgranas por cero a uno en la final, en una jugada desafortunada en el tiempo añadido, y dejó sin campeonato un Benjamín B que, hasta la final, hizo un gran papel. En la fase previa superaron la UE Quart por 3 goles a 0, el Atlètic Bisbalenc por 2 a 0 y el anfitrión, la UD Cassà, por 8 a 1. En las semifinales, los azulgranas vencieron al Cornellà por 1 gol a 0.

 

BENJAMÍN D - MARTINENC

La suerte le fue esquiva al Benjamín D (2-3)

El Benjamín D cayó en la Ciudad Deportiva contra el Martinenc, con quien compartía liderato hasta esta jornada. Los chicos entrenados por Alexis Pintó hicieron un muy buen partido pero un gol de falta en el último minuto acabó certificando el triunfo del conjunto de Horta. Landry Cephas Farre adelantó a los azulgranas muy pronto (m. 5), pero el Martinenc dio la vuelta al marcador. Landry, nuevamente, igualó el encuentro en un lanzamiento de falta, y el empate servía el Benjamín D para mantener la primera posición. Un gol del Martinenc en el minuto 47, sin embargo, fue definitivo para colocarse primero a falta de sólo una jornada.

 

PREBENJAMÍN - CASTELLDEFELS B

Goleada y campeonato de Liga en el saco (5-1)

El conjunto entrenado por Juan Antonio Gil superó el Castelldefels en la Ciudad Deportiva para asegurarse el título de Liga de Segunda División Benjamín a falta de una jornada para concluir el campeonato. Los goles de Broulaye Chama (m. 2) y Albert Vicenç (m. 6) encarrilaron el triunfo desde un buen inicio. Arnau Marés (m. 38) y Roger Casadevall (m. 41) sentenciaron más adelante, y Nuhu Fofana (m. 47) puso la guinda un minuto después de que el Castelldefels hiciera el gol del honor. El Prebenjamín, pues, gana el título de Liga al sumar 73 puntos, seis más que la Escola de Fútbol Gavà. Ha ganado 24 de los 29 partidos que ha disputado y ha hecho 143 goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido