Emoción e ilusión en una nueva entrega de insignias de oro

Emoción e ilusión en una nueva entrega de insignias de oro

El presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado por el vicepresidente primero Jordi Cardoner, ha distinguido 62 socios que esta temporada cumplen 50 años de antigüedad en el Club

El FC Barcelona ha celebrado este jueves un nuevo acto de entrega de la insignia de oro a los socios con 50 años de fidelidad al club blaugrana en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio 1899 y que ha sido presidido por el presidente  Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente primero Jordi Cardoner. Hoy han sido 62 los socios que han recibido la distinción de un total de 1.820 que cumplen los 50 años de antigüedad esta temporada.

Este ha sido el decimoséptimo acto de entrega de insignias de oro de esta temporada, unos actos que se alargarán hasta el mes de julio. La emoción ha vuelto a estar presente entre los socios asistentes, que mayoritariamente han subido a recibir la insignia acompañados de sus familiares y han podido intercambiar impresiones con el presidente y vicepresidente barcelonistas.

Josep Maria Bartomeu se ha referido a la actual fortaleza deportiva, económica y social del Club, y se ha mostrado ilusionado con los proyectos patrimoniales de futuro, pero ha recordado yambién que no siempre ha sido así y que también se han tenido que superar momentos complicados. "Revisando la historia -ha señalado Bartomeu-, hace 50 años, cuando vosotros os hicisteis socios, el Club vivía inmerso en una gran crisis económica, vivió una temporada en blanco y era una época en la que se fueron grandes jugadores. Pero también hay que recordar que aquel 1965 debutaron en el primer equipo hombres de casa como Carles Rexach o Lluís Pujol".

El presidente del Barça ha agradecido la fidelidad de los socios presentes. "Hoy celebramos vuestros 50 años de socio -ha destacado-, y por eso os quiero felicitar y dar las gracias. En ese momento de crisis, vosotros tomasteis una decisión valiente y ayudasteis al Club a salir adelante y poder llegar al momento actual, con éxitos deportivos, saneamiento económico y un ambicioso proyecto patrimonial como el Espai Barça, que nos hace mucha ilusión hacerlo realidad".

La crecida de socios de 1965

Los 1.820 socios que esta temporada reciben la insignia de oro se hicieron miembros de la Entidad en 1965. Ese año, con Enric Llaudet como presidente del Club, se abrió un periodo de admisión de socios con exención de derechos de entrada y, por tanto, ante esta oferta tan tentadora, el número de asociados subió considerablemente, pasando de 45.776 a 58.252. Fruto de esta crecida en el número de socios, 50 años más tarde el acto de entrega de insignias de oro es más numeroso de lo habitual.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido