El Barça Lassa logra varios récords

El Barça Lassa logra varios récords

Los hombres de Xavi Pascual batieron varios récords en el partido de este jueves ante el Montakit Fuenlabrada

La victoria del Barça Lassa en el primer partido de play-off de la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada fue incontestable. La gran actuación de los azulgranas les sirvió para situar el 1-0. Un resultado que les sirve para afrontar con ventaja el partido de este domingo en Madrid (19.30 horas) en esta serie al mejor de tres enfrentamientos.

El partido de este jueves también sirvió para batir varios récords que pasan a formar de la historia de esta competición:

  • La diferencia de 34 puntos (99-65) supone la segunda victoria más amplia en un partido de play-off de los últimos 15 años. El récord lo posee el Valencia Basket, con +38 ante el CAI Zaragoza en el año 2013. Asimismo, supone el sexto triunfo más amplio del Barça en el play-off, y el récord se sitúa en +55.
  • La valoración total de 139 conseguida por el Barça Lassa supone la tercera mejor marca de la historia. Las dos mejores también son del Barça, concretamente en el año 2001 ante el Valladolid con 155 y 140 respectivamente.
  • Los 99 puntos anotados por el conjunto de Xavi Pascual suponen un nuevo hito para el Barça Lassa. Desde el año 2003 que los azulgranas no lo conseguían, y la última ocasión fue ante el Estudiantes. La mejor anotación en estos últimos trece años eran 98 puntos en la final de 2014.
  • Las 29 asistencias repartidas por los jugadores del Barça Lassa suponen un nuevo récord en el play-off de la Liga Endesa. El anterior hito estaba en manos de los azulgranas (28) hace 6 años ante el Herbalife Gran Canaria.
  • Las 9 asistencias de Tomas Satoransky igualan el récord de un jugador azulgrana en un play-off. De esta manera, el base checo iguala Hertas, Navarro, Lakovic y Esteller.
  • Con la victoria de este jueves, el Barça se mantiene invicto en los duelos disputados en el Palau Blaugrana contra el Montakit Fuenlabrada (19-0). Los madrileños no han ganado ningún partido en la pista azulgrana desde la temporada 1996/97.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido