"Se está haciendo muy buen trabajo desde la base"

Marc Serra, entrenador del Alevín A y coordinador del Fútbol 7 azulgrana, hace un balance muy positivo de la temporada de los equipos alevines y benjamines en el programa 'Promeses' de Barça TV

¿Cuál es el baremo para determinar el estado de salud del fútbol del fútbol 7 azulgrana? Marc Serra, entrenador del Alevín A y coordinador de los 9 equipos de Fútbol 7 del Barça, lo tiene muy claro: "Los títulos no son el baremo en el que nos tenemos que fijar. Es cierto que los títulos son el resultado del trabajo bien hecho pero, por ejemplo, la temporada del Benjamín D ha sido fantástica a pesar de haber perdido la Liga en una jugada desgraciada, un disparo de más allá de medio campo, en el tiempo añadido del penúltimo partido. Se está haciendo muy buen trabajo desde la base y nosotros lo valoramos viendo el nivel de juego de nuestros equipos o viendo que en cada equipo tenemos cuatro o cinco jugadores que tienen un primerísimo nivel”, ha explicado Marc Serra en el programa Promeses de Barça TV.

El Alevín A, el Alevín D, el Benjamín A y el Prebenjamín han sido los cuatro equipos del Barça de Fútbol 7 que han ganado la Liga en esta temporada tan complicada marcada por la sanción FIFA. Los nueve equipos de Fútbol 7 azulgrana han ganado, además, 33 torneos, que se disputan durante la temporada coincidiendo con los parones en la Liga. El último éxito alcanzado son los cuatro títulos conseguidos el pasado fin de semana en el Torneo MIC disputado en Andorra. "Ganar estos cuatro títulos, en un tipo de torneo donde no puedes cometer ningún error al jugarse los partidos en dos partes de 12 minutos, demuestra que se está trabajando muy bien desde la base. Unos inicios en los que procuramos que el proceso de captación sea el acertado para mantener el bloque del equipo a medida que los niños pasan por las diferentes categorías, como sucede, por ejemplo, con el actual Cadete B, donde muchos de sus jugadores comenzaron juntos en el Prebenjamín. Nuestro gran objetivo, desde el área de fútbol 7, es el de conseguir que los niños lleguen al fútbol 11, al Infantil B, formados de la mejor manera posible. Y creo que lo estamos consiguiendo", ha dicho Marc Serra.

El paso al fútbol 11

Los resultados no pueden condicionar la manera de trabajar. "Nosotros, por ejemplo, quedamos eliminados en Laliga Promises en octavos de final. ¿Quiere decir esto que nuestro Alevín A no tiene nivel? Ni mucho menos. El sistema de competición, con partidos muy cortos en dos partes de 12 minutos, nos perjudicó ya que nosotros somos un equipo, con jugadores pequeños, que necesita tocar mucho el balón. Tenerlo mucho en nuestro poder. Nosotros somos un equipo que ha ganado invicto la Liga y que ha maravillado por todos los torneos que hemos ido esta temporada. Los resultados, como he dicho, no marcan la salud de un equipo en estas edades. Lo marca la formación y yo estoy convencido de que mis jugadores del Alevín A tendrán, como lo demostraron en la final del MIC que ganaron al Real Madrid por 2-0, una rápida adaptación al fútbol 11. Si esto sucede así querrá decir que el trabajo que hemos hecho con ellos ha sido un éxito. Este es nuestro baremo", ha comentado un Marc Serra que, como Jordi Pérez en el Benjamín A, ya prepara la fase final del Campeonato de Cataluña, que se disputa este fin de semana en Martorell.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido