La revista Barça analiza el ciclo prodigioso del Barça

La revista Barça analiza el ciclo prodigioso del Barça

La publicación de junio y julio recoge los éxitos del conjunto de Luis Enrique este curso y los 28 títulos que ha conquistado el primer equipo desde la temporada 2004/05, con Xavi Hernández como firma invitada

La REVISTA BARÇA que en los próximos días llegará a los socios dedica en la portada y el reportaje principal a analizar el ciclo de ensueño que está atravesando el primer equipo de fútbol, un ciclo de éxito sostenido que desde la temporada 2004/05 acumula 28 títulos con los cuatro que ha sumado este curso el equipo de Luis Enrique. Este es un ciclo inédito en la élite del fútbol mundial que ha posicionado el FC Barcelona como club de referencia y lo ha situado en un lugar de liderazgo en el deporte mundial.

La publicación del Club recoge los momentos más destacados de la temporada que está a punto de finalizar y que se ha saldado con cuatro títulos, que incluyen un doblete de Liga y Copa (que se suman a la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes) que se logró de manera épica. También se pueden encontrar las estadísticas de las principales competiciones, así como las de Luis Suárez como brillante Bota de Oro del fútbol europeo y del tridente que forma junto con Messi Neymar, que esta temporada ha vuelto a superar el récord de goles.

Xavi Hernández, a la Firma invitada, explica cómo ha vivido su primera temporada como aficionado después de haber sido protagonista directo de este ciclo durante 17 años. El que fuera capitán del equipo confiesa que en la distancia ha tomado conciencia de la dimensión del Club y ha constatado que el juego del Barça no se puede comparar con el de los grandes clubes europeos. "He visto más fútbol que nunca, he visto jugar al Barça prácticamente el 95% de los partidos, así como los grandes equipos de Europa, y puedo decir, sin lugar a dudas, que el Barça está a otro nivel futbolístico. ¡Es el mejor equipo del mundo con diferencia!".

Luis Enrique, en la portada de este número 81, nos presenta los integrantes de su equipo de trabajo en el reportaje Los hombres de Lucho, que ha recogido el exitoso documental producido por los medios del Club y que es una radiografía del funcionamiento del vestuario del primer equipo, integrado por casi 50 miembros entre jugadores, técnicos y auxiliares.

Entrevista con Robert Fernández

Otro de los platos fuertes que incluye este número de la Revista Barça es una entrevista con Robert Fernández en el que analiza la temporada y explica cuáles son las prioridades de la secretaría técnica: "El primer objetivo es proteger a nuestros jugadores. Podemos encontrar buenos jugadores fuera, pero lo mejor ya está aquí".

La publicación azulgrana también entrevista el vicepresidente responsable del Área de Marketing y Comunicación, Manel Arroyo, para explicar las claves del acuerdo récord que el Barça ha firmado con Nike como patrocinador de la equipación deportiva y que reconoce el club azulgrana como referente del fútbol en el mundo. Precisamente Nike ha presentado también la camiseta de la próxima temporada 2016/17, que está inspirada en la que lució el Dream Team en Wembley cuando conquistó la primera Copa de Europa para el Barça en 1992.

Especial del Nuevo Camp Nou

El proyecto ganador del concurso arquitectónico internacional del Nuevo Camp Nou, obra del equipo que forman el estudio japonés Nikken Sekkei y el catalán Pascual-Ausió, también ocupa un espacio especial en este número de la Revista Barça, con todos los detalles y características de la propuesta para que los socios puedan conocerla en profundidad. Asimismo, se explica cómo esta propuesta catalanojaponesa se ha inspirado en uno de los emblemas del Estadio ideado por Francesc Mitjans, Josep Soteras y Lorenzo García-Barbón a principios de los años 50, la marquesina de Tribuna, para construir una fachada totalmente abierta e integrada en el entorno que hará del Nuevo Camp Nou un estadio único en el mundo.

En la REVISTA BARÇA los socios podrán encontrar otros contenidos, como los más de un centenar de campus que organiza la FCBEscola en todo el mundo; los sueños olímpicos de las cinco atletas del Club que optan a disputar los próximos Juegos Olímpicos de Río, y el homenaje a Manel Vich, la voz del Camp Nou, y el recuerdo que tuvo para él Joaquim Maria Puyal en la TdP el día siguiente de su muerte. También podremos conocer mejor el directivo Oriol Tomás, responsable de las secciones amateurs. Por otra parte, el bloque dedicado a la Fundación del FC Barcelona recoge los acuerdos con la Fundación Éric Abidal y una entrevista con el ex jugador azulgrana, así como la Cruyff Court apadrinada por Sergio Busquets en su ciudad, Badia del Vallès.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido