Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "La motivación es máxima por el simple hecho de ganar"

"Este tipo de series las gana el equipo que consigue ser mentalmente más duro", ha señalado Álex Abrines en la previa de la final de la Liga Endesa

Barça y Madrid afrontarán a partir de este miércoles los play-off de la final de la Liga Endesa (20.30 horas). Será la décima final consecutiva de los de Xavi Pascual y la quinta seguida contra los blancos. "Estamos muy contentos de estar aquí, porque indica que nuestra trayectoria en esta competición ha sido muy buena". "La motivación es máxima por el simple hecho de ganar" ha destacado el entrenador del Barça Lassa de baloncesto, Xavi Pascual, durante la rueda prensa de presentación de los play-off de la final de la Liga Endesa. Una rueda de prensa que ha contado con la presencia, conjunta, de Alex Abrines, Pascual, el técnico del Real Madrid, Pablo Laso, y el base Sergio Llull. El técnico culé ha explicado, también, que el equipo "ha tenido que hacer un trabajo muy bueno para llegar hasta aquí".

"Esperamos que el Palau nos ayude a afianzar el trabajo que hemos hecho estos meses"

La serie comenzará en el Palau Blaugrana y es que los de Xavi Pascual tienen el factor cancha a favor en esta final. Un hecho que para el preparador culé se debe intentar aprovechar aunque no es determinante: "Esperamos que el Palau nos ayude a afianzar el trabajo que hemos hecho estos meses". Y ha añadido: "Es muy difícil prever lo que puede pasar, pero se verá un juego competitivo por parte de las dos partes". Pascual ha expresado que la clave será estar "atento a las pérdidas de balón, el rebote y tener acierto en ataque".

En la misma línea que Xavi Pascual, el base azulgrana, Álex Abrines, ha expresado que "espera que la afición del Palau les ayude a ganar los partidos porque el Madrid no lo pondrá nada fácil". Y ha remarcado que "este tipo de series las gana el equipo que consigue ser mentalmente más duro. "Sabemos que somos un club grande y se nos exige ganar", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido