Jordi Cardoner:

Jordi Cardoner: "Es necesario cerrar temas judiciales como el caso Neymar Jr"

L’AuditEl vicepresident del FC Barcelona ha aprofitat l’acte d’entrega de les insígnies d’or per explicar el pacte del Club amb la fiscalia

Los actos de entrega de insignias de oro que el Club ha estado celebrando a lo largo de esta temporada para distinguir aquellos socios que cumplen sus 50 años de vinculación al Barça, llegan a sus últimas entregas. Esta tarde ha tenido lugar en el Auditorio 1899 la penúltima entrega de estas insignias, con la presencia del vicepresidente primero, Jordi Cardoner, y el próximo 7 de julio se cerrarán los actos de esta temporada.

En el parlamento que ha dirigido a los socios asistentes en el acto de hoy, Jordi Cardoner ha querido destacar la importancia sentimental de la jornada, y el hecho de que los socios estuvieran mayoritariamente acompañados por sus familiares porque "esto es una clara demostración de que este Club es una gran familia y que el sentimiento azulgrana se vive con los que tienes al lado".

El vicepresidente del FC Barcelona se ha referido a la actual fortaleza deportiva, económica y social del Club, y se mostró ilusionado con los proyectos y retos del futuro como el Espai Barça, pero ha recordado también que a lo largo de la historia han tenido que superar momentos complicados.

Jordi Cardoner ha agradecido la fidelidad de los socios presentes. "Hoy celebramos sus 50 años de socio -ha destacado-, y por eso os quiero felicitar y dar las gracias. En ese momento de crisis, vosotros tomasteis una decisión valiente y ayudasteis al Club a salir adelante y llegar al momento actual, en que nos encontramos en una situación privilegiada y líderes en el mundo del deporte".

Cardoner ha aprovechado para hacer un breve apunte sobre el pacto del Club con la fiscalía para cerrar el caso Neymar: "Lo hacemos porque es lo mejor para el Barça y lo hacemos por tres motivos muy importantes". "Primero, porque hay un riesgo de sanción que puede llegar de los 0 a los 30 millones de euros; en segundo lugar, porque requiere un aval que podría alcanzar los 90 millones y el Barça sería el responsable solidario y esto perjudicaría la política de fichajes y nuestra economía y no nos lo podemos permitir; y en tercer lugar, para cerrar carpetas en beneficio de Neymar Jr, del Club y de los socios".

El vicepresidente ha puntualizado que el presidente Bartomeu ha tomado una decisión "valiente que es coherente con la tipología de Club de someter nuestra gestión a una moción de confianza en la próxima Asamblea de compromisarios".

La crecida de socios de 1965

Los 1.820 socios que esta temporada reciben la insignia de oro se hicieron miembros de la Entidad en 1965. Ese año, con Enric Llaudet como presidente del Club, se abrió un periodo de admisión de socios con exención de derechos de entrada y, por tanto, ante esta oferta tan tentadora, el número de asociados subió considerablemente, pasando de 45.776 a 58.252. Fruto de esta crecida en el número de socios, 50 años más tarde los actos de entrega de insignias de oro han sido más numerosos de lo habitual.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido