El grupo más azulgrana de la Eurocopa 2016, en juego

El grupo más azulgrana de la Eurocopa 2016, en juego

La segunda jornada del grupo D enfrentará a la Turquía de Arda Turan y la España de Iniesta, Piqué, Alba y Sergio, mientras que Rakitic y Croacia buscarán la segunda victoria contra la República Checa

La segunda jornada de la Eurocopa ya ha comenzado, y este viernes llega el turno del grupo D. Es el grupo con más color azulgrana, ya que entran en juego seis de los ocho jugadores del Barça que participan en la competición. Y es que las selecciones de España, Turquía y Croacia, con Iniesta, Piqué, Jordi Alba, Sergio, Arda Turan y Rakitic en sus filas, respectivamente, se juegan unos puntos que pueden ser decisivos de cara al desenlace de la primera fase y al pase a los octavos de final.

Tras las victorias de España y Croacia en la primera jornada, los puntos del segundo partido marcarán la dinámica del grupo de cara a las posiciones que ocupe cada equipo. La jornada comenzará con un Italia-Suecia correspondiente al grupo E (15 horas), y después entrará en juego el primer azulgrana. Será Ivan Rakitic, que con Croacia se enfrentará a la República Checa a las 18 horas con el objetivo de sumar tres puntos más y seguir al frente del grupo.

Una vez finalice el duelo entre croatas y checos, que se disputará en el Stade Geoffroy-Guichard, el Allianz Rivera de Niza vivirá el encuentro entre las selecciones de España y Turquía (21 horas). Iniesta, Piqué, Sergio y Jordi Alba se verán las caras con Arda Turan tras un inicio muy diferente para ambos conjuntos. Y es que el combinado de Vicente del Bosque comenzó con una victoria ajustada contra la República Checa, mientras que los turcos cayeron por la mínima contra Croacia. El conjunto capitaneado por Arda necesita puntuar para mantener todas las opciones de clasificación, y la selección española quiere hacer pleno de puntos para certificar el acceso a los octavos.

Sean cuales sean los resultados que se den en la segunda jornada, el próximo martes se acabará de decidir la configuración del grupo más azulgrana de la Eurocopa. Aparte de los seis jugadores del Barça que se enfrentan en el grupo D, Vermaelen, con Bélgica, y Ter Stegen, con Alemania, buscan también el acceso a la siguiente fase. El portero, desde el banquillo, vio este jueves como su equipo empataba (0-0) contra Polonia. Alemania, después de la segunda jornada, encabeza el grupo C con cuatro puntos, igualado con los polacos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido