Gabriel, un habitual de la International Futsal Cup

Gabriel, un habitual de la International Futsal Cup

El brasileño Gabriel acumula seis títulos en esta competición, una con Carlos Barbosa y cinco con el Movistar Inter

Gabriel dejará la disciplina azulgrana una vez acabe la temporada. El brasileño habrá completado un ciclo maravilloso de cinco temporadas con el FC Barcelona desde su llegada en el verano de 2011. Con el club catalán, el ala ha ganado dos Ligas, dos Copas de España, tres Copas del Rey, dos UEFA Futsal Cup y una Supercopa de España. Pero su palmarés es envidiable.

La competición que el FC Barcelona jugará en Doha los próximos días es un viejo conocido del jugador azulgrana. Hasta ahora suma seis y si ganara la edición de este año, se convertiría en el jugador que más veces ha levantado este título.

Primera con Carlos Barbosa

La primera vez que Gabriel ganó este título fue la temporada 2004, cuando jugaba con el Carlos Barbosa brasileño. En aquella ocasión, su equipo derrotó al Playas de Castellón por un claro 6-3 y conseguía el primer título para el conjunto brasileño. En la liguilla previa ganaron el primer partido ante el Ajax Tanger de Marruecos por 19-0, y al siguiente partido derrotaron de manera ajustada por 5-4 al Action 21 Charleroi belga. En la final, vencieron por 6-3 al Playas de Castellón, en el que militaba un ídolo culé como Javi Rodríguez.

Cinco de consecutivas

Con su fichaje por el Inter Movistar, Gabriel vio como su palmarés en esta competición aumentaba. Los madrileños conquistar las siguientes cinco ediciones celebradas, aunque no fue de manera consecutiva. Las primeras cuatro (2004, 2005, 2006 y 2007) las ganaron al vencer al mismo equipo, el Malwee brasileño de otro viejo conocido azulgrana, Ari Santos. La quinta y hasta ahora última ganada por el Inter Movistar fue la de 2011, cuando derrotaron al Carlos Barbosa brasileño por 2-1 en Alcalá de Henares.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido