Albert Soler:

Albert Soler: "No nos planteamos un cambio de entrenador, sino un cambio de modelo"

"Queremos agradecer todo el trabajo que han hecho juntos Joan Creus y Xavi Pascual, siempre poniendo por delante los intereses del Club y no los personales", ha valorado el director de deportes profesionales del Club

El director de deportes profesionales, Albert Soler, y el director responsable de la sección de baloncesto, Joan Bladé, han comparecido ante los medios para explicar la rescisión del contrato de Xavi Pascual. Soler ha expresado que esta decisión "no se ha tomado porque haya habido un detonante, sino una reflexión de hace un tiempo". Y ha añadido: "Nosotros siempre pedimos que el equipo gane el máximo posible, teniendo en cuenta que nuestros objetivos principales son la Euroliga, la ACB y la Copa del Rey. Es verdad que llevábamos dos años sin cumplir estos objetivos, pero no nos planteamos un cambio de entrenador, sino un cambio de modelo".

En este sentido, Soler ha explicado que el Club considera que "tenemos que salir adelante con otra forma de entender el baloncesto y esta forma se decidirá con las personas que les pasaremos la responsabilidad cuando lo decidamos". Soler ha remarcado que "el futuro entrenador debe tener la opción de montarse su propio equipo".

El director de deportes profesionales ha aprovechado para elogiar el binomio que han formado Xavi Pascual y Joan Creus como técnico y manager de la sección de baloncesto respectivamente: "Queremos agradecer todo el trabajo que han hecho juntos siempre poniendo por delante los intereses del Club y no los personales".

Joan Bladé, por su parte, ha comenzado la rueda de prensa haciendo un agradecimiento a toda la labor realizada de Xavi Pascual a lo largo de sus ocho años y medio al frente del primer equipo: "Ha sido un orgullo tenerte como entrenador. Gracias por el respeto que has tenido con todos, institución, jugadores, staff técnico, ayudante, servicios médicos, ejecutivos, directivos...Gracias por los títulos conseguidos, un total de 12 más los 7 de la Liga Catalana. Sobre todo, lo más importante, la segunda Euroliga que lograste por el Club y además, te convertiste en el técnico más joven en ganarla. Y también un título de aquellos no escritos, pero muy importante que fue clasificar el equipo para Europa cuando te hiciste cargo del equipo. Gracias por todo ", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido