La Real Sociedad, un equipo en progresión

La Real Sociedad, un equipo en progresión

El Barça visita este sábado un conjunto vasco que ha ido de menos a más con Eusebio en el banquillo

El próximo reto del FC Barcelona en la Liga es la visita de este sábado en Anoeta (20.30 horas, C+ partidazo). El rival será una Real Sociedad que, a lo largo de la temporada, ha ido de menos a más. Porque después de un inicio irregular en la que el equipo sólo sumó nueve puntos en las primeras once jornadas, los de San Sebastián han conseguido encontrar un equilibrio que les ha permitido cambiar la situación. Uno de los artífices de la mejora del equipo txuriurdin ha sido su técnico, Eusebio Sacristán. El ex futbolista azulgrana y ex técnico del Barça B llegó al banquillo donostiarra en sustitución de David Moyes, el pasado mes de noviembre, y se estrenó con una victoria por 2-0 ante el Sevilla (Jornada 12).

Ahora, con Eusebio, la Real Sociedad ha sumado ocho de las diez victorias que acumula en toda la temporada. Además, el triunfo de esta última jornada de Liga (J31), después de una vuelta como técnico, tiene cierto valor, ya que rompió la racha del Sevilla en casa, con 13 partidos consecutivos sin perder. Sin embargo, antes de visitar el Sánchez Pizjuán, los vascos tuvieron un descalabro y acumulaban tres derrotas (3-0 contra el Atlético de Madrid, 1-0 ante el Celta y 0-1 contra la UD Las Palmas) y dos empates (1-1 contra Málaga y Levante).

Escalada en la clasificación

Apenas hace una vuelta, cuando llegó Eusebio al banquillo, la Real Sociedad se encontraba en la 14ª posición, sólo dos puntos por encima del descenso. Después de la victoria contra el Sevilla en su estreno, el equipo visitó el Camp Nou. El resultado fue de 4-0 y, aunque perdieron una posición en la tabla, a partir de ese momento los txuriurdin han ido escalando en la clasificación. Así pues, de la 15ª posición en la que se encontraban en la jornada 13, ahora el equipo vasco se encuentra 10º, con 38 puntos, lejos de las posiciones europeas, pero sin la presión de tener las plazas de descenso muy cerca.

Fuertes en Anoeta desde la llegada de Eusebio

Basta con mirar las cifras de los últimos diez partidos de la Real Sociedad como local para ver que Anoeta es un campo complicado de asaltar. Concretamente, son las jornadas que el equipo ha disputado en casa con Eusebio en el banquillo. Los resultados conseguidos dejan un balance de cinco victorias, tres empates y sólo dos derrotas. Antes, con Moyes al frente, el conjunto txuriurdin no fue capaz de sumar ningún triunfo como local.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido