Los siete precedentes positivos de Luis Enrique contra el Atlético de Madrid

Los siete precedentes positivos de Luis Enrique contra el Atlético de Madrid

Desde la llegada del técnico al banquillo del Barça, siempre ha ganado contra los colchoneros, el escollo para acceder a las semifinales de la Champions

El Atlético de Madrid es el rival que hay que superar este miércoles (20.45 horas, BeIN Sports) para poder estar en las semifinales de la Liga de Campeones. El 2-1 del duelo de ida da ventaja al FC Barcelona, pero son muchos más los motivos para ser optimistas de cara a una nueva clasificación para la penúltima ronda europea. Y es que el Barça, desde la llegada de Luis Enrique al banquillo, ha ganado todos los partidos que ha disputado contra los colchoneros. Hasta en siete ocasiones se han cruzado Simeone y Luis Enrique como técnicos del Atlético y del Barça, respectivamente, y siempre ha salido vencedor el asturiano.

Luis Enrique llegó al Barça en verano de 2014, pero hasta la jornada 18 de Liga no se cruzó por primera vez con los colchoneros, con victoria (3-1) azulgrana. Sería el primero de un cruce que se ha convertido en habitual. Y es que pocos días después la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey volvería a enfrentar al Barça y al Atlético. Los culés se clasificarían para las semifinales al ganar en el Camp Nou (1-0) y en el Vicente Calderón (2-3). Al final de temporada (jornada 37) se disputó el encuentro más especial (0-1), ya que sirvió al Barça para ganar el título de Liga. Una de las tres patas del triplete que se consumaría dos semanas después.

Después de las cuatro victorias de la primera temporada, los enfrentamientos directos entre el Barça y el Atlético siguieron de color azulgrana este curso. En la jornada 3 el Vicente Calderón volvió a vivir una victoria culé (1-2), y al inicio de la segunda vuelta de la Liga, en el Camp Nou, se repitió resultado (2-1). Finalmente, el triunfo en la ida de los cuartos europeos completan el balance total de siete victorias en siete partidos del Barça de Luis Enrique contra el Atlético de Madrid.

El balance es inmaculado y hace ser optimista de cara a la clasificación, pero no hay que perder de vista la dificultad de todos y cada uno de los partidos contra el Atlético de Diego Pablo Simeone. Salvo el primero, el resto de duelos directos se han resuelto por sólo un gol de diferencia. En el total de los siete partidos, el Barça ha marcado 14 goles y ha recibido seis.

Estos son todos los partidos que ha jugado el Barça de Luis Enrique contra el Atlético de Simeone:

2014/15

  • Liga, jornada 18: Barça, 3 (Neymar Jr, Suárez, Messi) – Atlético, 1
  • Copa del Rey, 1/4 ida: Barça, 1 (Messi) – Atlético, 0
  • Copa del Rey, 1/4 vuelta: Atlético, 2 – Barça, 3 (Neymar Jr x2, Miranda (pp)
  • Liga, jornada 37: Atlético, 0 – Barça, 1 (Messi)

2015/16

  • Liga, jornada 3: Atlético, 1 – Barça, 2 (Neymar Jr, Messi)
  • Liga, jornada 22: Barça, 2 (Messi, Suárez) – Atlético, 1
  • Liga de Campeones, 1/4 ida: Barça, 2 (Suárez x2) – Atlético, 1
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido