Los cursos de Integridad llegan a la Masía

Los cursos de Integridad llegan a la Masía

El Femenino, los Juveniles, los Cadetes y los Infantiles azulgrana han escuchado una charla por parte del Departamento de Integridad de la LFP

Los cursos de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han llegado este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Escalonadamente, los participantes han sido el Femenino, los Juveniles, los Cadetes y los Infantiles. Hay que recordar que previamente había sido el primer equipo el que realizó la actividad.

Durante las charlas, celebradas durante todo el día en el Auditorio de la Masía, se trataron diversos temas, tales como la manipulación de resultados deportivos, las apuestas, el respeto a la diversidad o el 'fair play'.

El encargado de impartir el curso fue Rodrigo Arias, responsable del Departamento de Integridad de la LFP. Asistieron todos los jugadores y jugadoras de los equipos participantes, así como todos los técnicos. Se trataban de unas sesiones personalizadas en función de la edad de los presentes.

Así, en el caso de los cadetes y los infantiles, Arias insistió mucho en el buen uso de las redes sociales. La LFP promueve el rechazo a la discriminación que pueda proceder de desprecios, acosos, insultos, amenazas o burlas, ya sea por el país de procedencia de un jugador, la raza, la religión, la clase social, el sexo o el modo de vestir.

A lo largo de la temporada, la Liga de Fútbol Profesional ha llevado a cabo este curso a todos los clubes de las máximas categorías masculinas y, por primera vez, también femeninas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido