Rafinha y Dani Alves, citados para la Copa América

Rafinha y Dani Alves, citados para la Copa América

Los dos brasileños participarán en la competición que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, mientras que Neymar Jr no estará tras el acuerdo entre el FC Barcelona y la Confederación Brasileña

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha comunicado este jueves la lista de 23 jugadores citados para la disputa de la Copa América. Entre los 23 elegidos hay dos jugadores del Barcelona, Dani Alves y Rafinha. Los dos azulgranas han sido citados por el seleccionador Dunga para la competición que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio, una vez termine la temporada de las grandes ligas europeas. Antes, el conjunto azulgrana cerrará el curso 2015/16 con el final de la Liga y con la final de la Copa del Rey.

Por su parte, Neymar Jr no ha entrado en la lista de la canarinha después de que el FC Barcelona y la Confederación Brasileña de Fútbol llegaran a un acuerdo por el que el futbolista azulgrana disputaría sólo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este próximo verano. Por este motivo, el capitán brasileño podrá descansar hasta la disputa de la cita olímpica.

Rafinha volverá a tener la oportunidad de jugar con la selección absoluta tras debutar con el conjunto de Dunga en el mes de septiembre, y después de la lesión que le ha tenido seis meses fuera de los terrenos de juego. Al recuperarse, el centrocampista volvió a vestir la verdeamarelha en un partido con el combinado olímpico. Por su parte, Dani Alves seguirá teniendo protagonismo en el lateral derecho brasileño. El azulgrana ha sido protagonista en los últimos compromisos del combinado de Dunga, y ha sido decisivo en el último duelo contra Paraguay con el gol del empate en tiempo de descuento.

En la lista de 23 convocados por Dunga hay otros jugadores de la Liga española, como Filipe Luis, del Atlético de Madrid; Casemiro, del Real Madrid, y Diego Alves, portero del Valencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido