Acuerdo de ampliación de contrato con Sergio Busquets

Acuerdo de ampliación de contrato con Sergio Busquets

El tercer capitán azulgrana debutó con el primer equipo el 13 de septiembre de 2008

El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Sergio Busquets para la renovación de su contrato para cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. El acuerdo incluye la opción de prorrogarlo dos temporadas más, hasta el final de la temporada 2022/23, en función de los partidos disputados.

Su cláusula de rescisión se fija en 200 millones de euros.

El nuevo contrato se firmará en los próximos días.

Una pieza imprescindible

Sergio Busquets ha terminado la octava temporada en el primer equipo del FC Barcelona, y lo ha hecho del todo consolidado como uno de los pilares básicos del equipo. Con un palmarés de lujo, el '5' azulgrana es, además, el tercer capitán del conjunto de Luis Enrique. Una pieza imprescindible sobre el terreno de juego y en el vestuario. Buena prueba de su peso en el equipo son los 53 partidos que ha disputado esta última temporada bajo las órdenes de Luis Enrique.

En total, el centrocampista de Badia ha jugado 384 partidos oficiales con el primer equipo azulgrana, en los que ha marcado 12 goles. Como curiosidad -ya que no es goleador-, esta última temporada ha sido la primera en la que Sergio se ha quedado sin marcar. Desde que Busi debutó en el primer equipo de la mano de Guardiola la temporada 2008/09, la colección de títulos es inacabable. Sergio ha ganado 6 Ligas, 3 Champions League, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes. Un palmarés sólo al alcance de los más grandes. Además, Sergio también es una pieza clave de los éxitos de la selección española en los últimos años. Como internacional, ha ganado el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

[[BOTOGRIS::La ficha de Sergio Busquets++::http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/plantilla/jugadores/sergio::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido